Que empiece la limpieza

Que empiece la limpieza

Orgullo Rojo te trae un análisis jugador por jugador del plantel de Independiente, para empezar a pensar en la próxima temporada. ¿Coincidís con nosotros? ¿Quién más debe seguir? ¿Quién debe irse? Leé la nota y contanos tu opinión.

 

ARQUEROS

Diego ‘Ruso’ Rodríguez: Ciclo cumplido. Ya, con 26 años, debe sentir que es el momento para emigrar al exterior. Además sus diferencias con los hinchas son irreconciliables. Se le adjudica casi el 100% de la culpa de la eliminación de la Copa Sudamericana y nunca descolló en los partidos importantes, donde más se lo necesita. Debe irse.

Germán Montoya: Su contrato se vence el 31 de diciembre. Si bien quiere sumar minutos como titular, es una buena opción para competir el puesto con el arquero titular. La seguridad de saber que, si algo le pasa al uno, el doce te da garantías. Aunque seguramente sevaya, hay que renovarle, debe seguir.

Facundo Daffonchio: Este arquero tiene 25 años y alterna la titularidad en la reserva con Rehak. Si a esta edad todaví a no tuvo una chance en el primer equipo, claramente es porque no tiene el nivel suficiente para hacerlo. Debe irse.

Gonzalo Rehak: Su edad (22 años) le da un poco más de crédito, pero la situación es similar a la de Daffonchio. Con éste alterna la titularidad en la reserva, aunque suele destacarse un poco más que el otro. Como tercer aquero, debe seguir.

 

DEFENSORES

Hernán Pellerano: Cumplió con creces desde que llegó. Le dio a la defensa el orden y la voz de mando que no tenía Almirón y, por consiguiente, su titularidad en el próximo torneo debe ser indiscutida. Debe seguir.

Victor Cuesta: Le aporta calidad y buen pie a la zaga central. Sus actuaciones fueron similares al recorrido de una montaña rusa. A veces mostró un nivel altísimo y otros paupérrimo, con idas y vueltas incluso durante un mismo partido. Se compró el otro 50% de su pase para evitar una oferta inesperada, pero hace bastante que está en el club y, por su edad, si llega una cifra satisfactoria y se consigue reemplazante, debe irse.

Gustavo Toledo: Empezó muy mal, continuó muy bien y cayó en la mediocridad en los últimos partidos. Si bien no tiene un nivel descollante, es el mejor lateral derecho que jugó en Independiente en los últimos años. No abundan variantes en su puesto, debe seguir.

Nicolás Tagliafico: Independiente debería buscar más Tagliaficos por el mercado. Un jugador que está siempre al límite pero que rara vez es amonestado. Deja la vida en cada pelota y, aún con sus falencias, se destaca su sacrificio. Marca como un pitbull y ataca bastante decentemente. Debe seguir, por lo menos un par de años más.

Nicolás Figal: exceptuando por el detalle que es derecho, es el reemplazante natural de Cuesta en la defensa de Independiente. El DT ya le informó que deberá buscarse equipo para la próxima temporada, lo cual es lógico: Demostró que la primera de Independiente le queda un poco grande (todavía) y no puede desperdiciar su potencial siendo el quinto central del plantel. Debe irse.

Emanuel Aguilera: Que yo recuerde, jugó bien sólo sus primeros cuatro partidos en Independiente. De todas formas, se lo puede tener en cuenta si comprende que su puesto en el plantel es el de un cómodo suplente de los centrales titulares. Debe seguir.

Mauricio Victorino: Hay que renovarle ya. Su carrera exitosa, su extenso palmarés y, sobre todo, su personalidad, deberían convertirlo en el líder del vestuario de Independiente. Si yo fuera el DT, sería mi capitán. Pero él quiere sumar minutos y sabe que con Pellerano adelante tendrá muy pocos. Se irá, pero para mí debe seguir.

Lucas Villalba: Tuvo oportunidades suficientes como para demostrar su verdadero nivel. Seguramente será un gran lateral izquierdo en algún equipo del interior del Nacional B. Debe irse.

Emiliano Papa: Tiene 33 años, cobra una fortuna y es suplente. No gravitó como volante y, como lateral, lo desbordaron por todos lados. Si su sueldo fuera menor, sería un gran suplente, pero gana demasiado como para comer banco. Debe irse.

Javier Báez: Sí, está en el club. No sabemos bien qué hace. Debe irse.

Alexis Zárate: En su mejor momento, situaciones extrafutbolísticas lo hicieron alejarse de la titularidad. Actualmente no recuperó su nivel y su edad lo obliga a buscar nuevos horizontes para beneficiar su desarrollo. Quizás en el exterior pueda conseguir que su pasado no lo condene. Por su bien, debe irse.

 

VOLANTES

Jorge Ortiz: Es un jugador cuando está al lado de Jesús Méndez y otro cuando juega con Vitale o el Torito Rodríguez. Le costó adaptarse a su posición, pero fue figura en varios partidos. Además, recién llegó. Debe seguir.

Jesús Méndez: Qué tema Méndez, ¿no? Sin él, el equipo pierde. Con él, el equipo se queda con diez casi todos los partidos. Es claramente un jugador de calidad pero sus problemas psicológicos hacen que su consideración baje bastante. Más allá de todo, recién un amigo me decía ‘a los que saben jugar al fútbol dámelos siempre’. Debe seguir.

Diego ‘Torito’ Rodríguez Berrini: Le costó este semestre luego de la lesión. Con el tiempo recuperará el nivel al que nos acostumbró en sus primeros partidos y será un dolor de cabeza dejar a uno de los primeros tres nombrados en el banco. Debe seguir.

Julián Vitale: Si bien su nivel no es superlativo, es un buen reemplazante para cualquiera de los primeros tres que mencionamos arriba. El juvenil todavía tiene el crédito abierto. Debe seguir.

Franco Bellocq: Su nivel no es bueno. Para nada bueno. Demostró tener mucho potencial pero lo mata la presión de jugar en la Primera de Independiente. Lo peor es que él debe saber esto, y en un intento desesperado de demostrar tranquilidad sobra muchas jugadas y termina perdiendo el mediocampo. Sin dudas sería titular en otro equipo de esta categoría que no tenga tantas presiones como Independiente. Debe irse.

Federico Mancuello: Ayer leí un tweet que decía que a Mancuello le resetearon la configuración de fábrica. No ve la hora de irse y nosotros no vemos la hora de vender por una buena suma de dinero. Si bien es casi imposible que vaya a Europa, mercados como México o Brasil pueden servirle como trampolín para cumplir su sueño. Si llega una buena oferta, debe irse.

Juan Manuel Trejo: El ‘Tucu’ pareció haber perdido todas sus chances, pero resurgió como un ave fénix (bastante devaluada) cumpliendo labores aceptables por la banda izquierda. Es un suplente aceptable, debe seguir.

Christian Ortiz: El ‘Titi’ no tuvo chances en primera y no las va a tener. El DT avisó que no lo tendrá en cuenta y, claramente, a su edad le va a ser difícil explotar. Debe irse.

Matías Pisano: El ‘enano’ es otro que tiene ganas de irse, lo demuestra cada vez que ingresa a la cancha. Claramente se cansó de estar en Independiente. Tiene un potencial enorme y sin dudas es uno de los jugadores más desequilibrantes en el plantel, pero es al pedo retenerlo si no juega al 100% de su capacidad. Si llega una buena oferta, debe irse.

Claudio Aquino: El ‘Roña’ es un caso raro. Todavía es joven y espero que entienda que su labor debe ser la de una alternativa para enfriar los partidos y tener la pelota cuando el resultado es favorable. No veo por qué no puede ser un buen suplente. Debe seguir.

Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez: Acá la última frase está clara, ¿no? De todas formas, necesitamos que hoy mismo empiece con su pretemporada, que esté al 100% físicamente y que demuestre el doble de lo que demostró jugando a media máquina durante todo este semestre. El Rojo, al igual que más Taglaficos, debería buscar más Cebollas. Debe ser el capitán del equipo. Debe seguir.

Francisco Pizzini: No tuvo chances con Pellegrino ni tampoco las va a tener. Parece demasiado tierno para la Primera División. Si a eso le sumamos que, desde enero, cobrará 400mil pesos, su salida está clara. Ahora, ¿quién va a querer pagar ese sueldo por este jugador? Hay que solucionar este tema de forma urgente. Debe irse.

 

DELANTEROS:

Diego Vera: Otro más que se aplica a dos casos de más arriba. Hay que traer más Veras, por favor. Es de los mejores delanteros que tuvo Independiente desde que tengo uso de razón. A la altura del mejor Cuqui Silvera, del mejor Tanque Denis. Debe ser el segundo capitán, el emblema y el nombre que adorne las espaldas de las camisetas en la tribuna. Debe seguir.

Juan Martín Lucero: Lucero tuvo muchísimas oportunidades. Varias las desperdició pero otras tantas (como el partido de ayer) las supo aprovechar. Con un poco más de continuidad sería un buen titular, pero con Vera y el que venga (porque va a venir un delantero) es difícil que la tenga. De todas formas, debe seguir.

Lucas Albertengo: El crédito está más que abierto para el goleador. Su rotura de ligamentos nos dolió a todos, incluso cuando no venía jugando bien. Que se recupere, que vuelva, que la rompa. Debe seguir.

Jorge Pereyra Díaz: Es parte del plantel de Independiente. Lo aclaro porque muchos se olvidaron. Se le termina el préstamo y vuelve a Malasia a romperla al lado del Patito Rodríguez. Gracias por todo Jorge. Debe irse.

Martín Benítez: Sin dudas debe seguir. Pero debe seguir jugando a este nivel. Tiene que entender que este semestre puede ser el trampolín que lo catapulte a Europa. Ya demostró en los últimos meses que tiene potencial para ser la manija en ataque del equipo, y varios clubes en el viejo continente ya le echaron el ojo. Que no lo tire por la borda. Debe seguir.

Ezequiel Vidal: La pulguita recién hace sus primeros pasos en la Primera División de Independiente. Su nivel superlativo en reserva nos hace ilusionar con que se transforme en una buena variante para la nueva temporada. Independiente tiene que hacer uso de la opción de compra por él y por Domingo Blanco. Debe seguir.

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend