Que no se te escape la tortuga…

En el día más triste para el fútbol mundial por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, Independiente visitaba a Fénix de Uruguay en Montevideo por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2020. El Rojo formó con: Sosa, Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Lucas Romero, González; Velasco, Hernández, Martínez; Silvio Romero.

Apenas empezó el partido, el perro Romero recuperó en la mitad, Velasco abrió para Lucas González y el juvenil sacó un brillante zurdazo para estampar el primero. El Rojo a los cuatro minutos ya había conseguido el gol de visitante. Cuando corrían 25, el arbitro expulsó al número 8 Fernandez, del local, por una plancha que se tuvo que revisar en el VAR. Instantes más tardes, Benitez cobro un penal inexistente de Barboza y Olivera marcó el empate. A esta altura, el arbitro había descontrolado el partido con sus malas decisiones. A pesar de la igualdad, los de Pusineri siguieron yendo. A los 38 minutos, Fede Martínez metió un buen centro y Alan Velasco sacó un gran frentazo para devolverle la ventaja a su equipo.

Ya arriba en el marcador y con un hombre de más, Independiente controlaba la pelota y luego de un desborde de Velasco por izquierda, el joven tiro el centro atrás y Silvio Romero fusiló al arquero y decretó el tercer gol del equipo argentino. El Rojo se fue al descanso muy tranquilo y con una excelente ventaja.

En el complemento, Milton Álvarez reemplazó a Sosa para preservar al uruguayo que no había estado al 100% durante la semana. Y nuevamente el visitante iba a pegar al comienzo. Gran pared entre Silvio y Fede Martínez para que el uruguayo defina cruzado y ponga el cuarto para Independiente. El Rojo siguió yendo y pudo estirar aún más la ventaja, pero no acertaba el tiro del final. Milton tuvo su gran atajada cuando se promediaba la mitad del segundo tiempo.

Independiente concretó una gran victoria por cuatro a uno de visitante y esperará tranquilo la revancha el próximo miércoles. Lo más lindo del partido fue el tanto de Silvio, quien se lo dedicó con ambos brazos en alto a Maradona, que ya alentó al Rojo desde la tribuna, y ahora lo hará desde el cielo.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
3
5

Send this to a friend