Independiente recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.

El Rey de Copas y el Ferroviario se cruzaron tres veces y los números son muy favorables para el Rojo, que ganó los tres partidos, convirtió diez goles y no recibió ninguno. ¡Recordá los duelos en OrgulloRojo.com!

#1 – Independiente 6 – Central Córdoba (SdE) 0
Nacional 1967 – Fecha 2

En el primer torneo en que la AFA permitió el ingreso de equipos del interior, Central Córdoba se destacó por vencer 2-1 a Boca en La Bombonera, en lo que significó el primer triunfo de un equipo de las ligas regionales en Buenos Aires. Sin embargo, cuatro fechas antes de dicha epopeya, el Ferroviario sufrió una dura goleada.

Independiente, con protagonistas como Pepé Santoro, Ricardo Pavoni, Pipo Ferreiro y José Omar Pastoriza (por nombrar algunos) lo aplastó 6-0 con dos tantos de Tarabini, dos de Artime, uno de Bernao y otro del Chivo. Luego, el Rojo terminó coronándose campeón con 12 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

#2 – Independiente 3 – Central Córdoba (SdE) 0
Superliga 19/20 – Fecha 23

Antecedente mucho más reciente que el primero… Después de un comienzo que ilusionaba, el Rojo de Pusineri se desinfló y la derrota en el Ducó ante Huracán fue un punto de inflexión. Para cerrar la participación en la Superliga, el entrenador optó por varios pibes.

Lucas González, Diego Mercado, Alan Soñora y Braian Martínez fueron titulares, mientras que Alan Velasco ingresó en el segundo tiempo. El Rojo fue muy superior a los santiagueños y goleó 3-0 con un tanto de Andrés Roa, otro de Silvio Romero y otro en contra.

#3 – Central Córdoba (SdE) 0 – Independiente 1 Torneo 2020 – Fecha 1

Hace apenas tres semanas, el ciclo Pusineri recomenzó tras un largo parate por pandemia. En medio de la serie de Sudamericana ante Atlético Tucumán llegó el debut en la Copa de la Liga ante los santiagueños en el Norte.

Con mayoría de suplentes y el debut de Juan Ignacio Pacchini y Nicolás Messiniti con la camiseta roja, el Rey de Copas se impuso 1-0 con un gol en contra apenas comenzaba el partido.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
5
6

Send this to a friend