“Quería volver y no me atendieron el teléfono”

“Quería volver y no me atendieron el teléfono”

Oscar Ustari habló de su cariño por Independiente y contó qué pasó en el momento que intentó volver, en el 2012.

Mientras repasaba sus títulos, tras haber afirmado que el que acaba de conseguir con Liverpool es el más importante, en diálogo exclusivo con Clarín el arquero deslizó: “Ojalá hubiera ganado algo con Independiente, es un sueño a cumplir”.

Luego, cuando se le consultó si cree que volverá a vestir la casaca del Rojo, respondió: “No sé… No porque yo no quiera, eh. Pero la gente solamente se acuerda de Ustari porque grité un gol cuando jugaba para Boca”.

En esta misma linea, explicó: “Fue un desahogo personal. Yo estaba pasando una situación muy brava. A mí papá le dieron un diagnostico desfavorable, quería volver al país y en Independiente no me atendieron el teléfono. Busqué por todas las formas volver al club, sabía que iba a pelear la permanencia. Cuando se jugaba la sexta fecha y estaba todo dado para firmar por Boca, recién ahí recibí un llamado para preguntarme si era cierto que yo volvía por el alquiler de una casa más grande para poder traerme los muebles de España. No quería sueldo, nada”, y agregó: “Incluso, casi se cae lo de Boca porque lo extendí lo más que pude para que Independiente me atendiera. Fui a la cancha y nunca se enteraron. Les dije que ya era tarde y que había asumido un compromiso con Boca”.

En cuanto a la relación con los hinchas y la posibilidad de reconciliación, soltó: “Entiendo en gran parte a la gente porque el club estaba viviendo un momento particular, pero ellos también me echaron la culpa a mí. Por las formas en que llegaron los insultos, me querían hacer creer que Independiente se fue al descenso porque grité un gol. Y la verdad, se fue por otros manejos. Me salió así. Justo estaba convocado para la Selección, llegué destrozado a Ezeiza, me agarró (Alejandro) Sabella y me dijo: ‘A la gente se le va a pasar’. Pero no a todos se les pasó”.

Además, afirmó que si le ofrecían el arco de Independiente, hubiese regresado: “‘Oscar, venite’, me tendrían que haber dicho y ahí hubiera estado. Cumplí el contrato con Boca, me preguntaron si podía seguir y les dije que no porque mi idea era vivir afuera. Cuando Independiente descendió, me llamaron de una radio partidaria y me preguntaron si estaría dispuesto a volver en esta situación y contesté: ‘No sé si volvería, no depende de mí, el club tiene un arquero, nadie me llamó’. Y los títulos eran: ‘Ustari no volvería a Independiente’. A veces, las noticias se manipulan como mejor se venden, hay que entenderlo así, pero me molestó mucho. Nunca aclaré la situación porque en ese momento, si decía algo, era tratar de apagar el fuego con gasolina”.

Por otro lado, Ustari manifestó su cariño por el club y expuso el motivo por el que le gustaría volver: “A los 13 años era de Chacarita por el Flaco Vivaldo. Con el tiempo, me hice hincha de Independiente y así me voy a morir. Si la gente me castiga por un error, que entienda que una de las cosas que me motorizan para volver a Independiente es demostrarles que quiero al club. Si les tengo que pedir disculpas y me quieren putear, ahí estaré todos los fines de semana. Pero nunca me dieron la oportunidad. Ni siquiera me llamaron cuando estuve libre y no había arquero”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
6

Send this to a friend