¿Quién es el jugador que quiere Pusineri?

La búsqueda de refuerzos por parte de Lucas Pusineri y los dirigentes de Independiente continúa.

El interés por el central uruguayo Emanuel Gularte es real y por si nunca lo viste jugar, El marcador central es buscado debido a la inminente venta de Alan Franco al fútbol croata.

Pero, ¿quién es Gularte, el defensor que Pusineri ya quiso sumar en el fútbol colombiano y que ahora busca tener en el Diablo? Nahuel Lanzillota, en una nota de Clarín lo explica a la perfección.

Nació el 30 de septiembre de 1997 en Montevideo. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en cancha de 5, jugando como delantero en el club Mauá. El captador Eduardo Millán lo vio y lo llevó a Wanderers, donde realizó todas las inferiores. Ahí fue bajando de posición. Pasó de volante central a ser lateral, tanto por derecha como por izquierda. Hasta que encontró su mejor versión como zaguero central, por su buena estatura: 1 metro y 89 centímetros.

En Quinta tuvo una discusión con el entrenador y por eso estuvo seis meses sin ser citado. Estuvo cerca de irse, pero decidió seguir en Wanderers. Debutó en Primera el 15 de marzo de 2015, ante Atenas. Un error suyo le costó el partido a su equipo. Pero ese golpe inicial no lo hizo bajar los brazos.

Hace dos años es papá de Dante, su único hijo. Su infancia fue humilde, pero siempre tuvo la contención de su madre Carla y de su abuelo Carlos. Emanuel le llama papá a quien lo crió, no a su padre biológico. Pablo se puso de novio con su mamá cuando él tenía 3 años. Desde allí forjó una gran relación. Con su papá de sangre tuvo algunos problemas y decidió sacarlo de su vida. No quiere verlo más. De la relación entre Pablo y su mamá tiene un hermano menor: Ignacio.

Gularte actualmente está jugando en Puebla pero ve con buenos ojos venirse para Argentina, donde tendría la posibilidad de estar más cerca de los suyos.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nicolas Erico
Especialista en espectáculos relacionados al mundo Independiente. Fumo abajo del agua y te canto la posta, cual ave por las mañanas.

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend