“Quiero ser protagonista en el arco del Rojo”

El arquero juvenil de Independiente Renzo Bacchia se refirió a su participación en el Sudamericano Sub20 con la Selección de Uruguay, la firma de su contrato profesional, y sus objetivos en el club.

En primer término, y en torno al certamen que se encuentra disfrutando con su selección, Bacchia expresó: “Es una experiencia única, estoy muy contento. Acá en Uruguay hay arqueros buenos y ser titular es un orgullo”.

“Franco Israel es con el que compito por la titularidad de mi país, juega en la Juventus. Es un fenómeno y es una competencia sana”, afirmó el joven arquero, en diálogo con Muy Independiente Radio.

A la hora de describir sus inicios en el fútbol, Renzo detalló: “Hice inferiores en Peñarol, pasé un año en Italia, luego vine a Uruguay, cambié de representante y me ofreció jugar en Independiente. Llegué a probarme y quedé”.

En relación a su presente en la institución de Avellaneda, Bacchia contó: “Estoy muy contento de poder firmar mi primer contrato como jugador profesional de Independiente. Quiero ser protagonista en el arco del Rojo y ojalá algún día tenga la oportunidad”.

Luego prosiguió en esta línea y le dedicó unas palabras a Martín Campaña, quien además de ser su compatriota, es su competencia en el puesto: “Mi objetivo es poder atajar en la primera de Independiente. Campaña es un arquero bárbaro y mirarlo a él es un aprendizaje constante”, y sumado a esto, mencionó lo que sería para él debutar en la Primera División: “Tengo 20 años. Cuando lo logre, cumpliré un sueño”.

Por otro lado, el juvenil arquero no vio con malos ojos la posibilidad de ser transferido a préstamo a otra institución para sumar minutos: “Si no tengo la oportunidad cercana de atajar en el Rojo bienvenido sea un préstamo para agarrar rodaje, experiencia y luego volver al club”.

Ya para finalizar, Renzo Bacchia mencionó lo que le espera a su selección en el próximo compromiso correspondiente al Sudamericano Sub 20: “Con Argentina será un partido muy difícil. Tienen buen equipo, gran técnico y la exigencia será la mayor”, cerró.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nicolas Bruno
21 años | Editor y Camarógrafo en El1WebTV | Club Atlético Independiente

Últimas noticias

3
4
5
6

Send this to a friend