Recuerdos Matadores

Independiente recibirá a Tigre en el inicio de la fecha 7 de la Superliga Argentina. Desde que el Matador de Victoria volvió a primera en 2007, el Rojo ganó nueve partidos, empató cinco y solo perdió dos. En esta nota repasaremos algunos de estos antecedentes.

#1 Goleada en Vélez
Tigre 0 – Independiente 3
Apertura 2007 – Fecha 2 (domingo 12 de agosto de 2007)

Con Pedro Troglio como entrenador, el Rojo arrancó el torneo con una goleada como local (en la cancha de Racing): 5-3 a Lanús, que a la postre sería el campeón del certamen. En la segunda fecha llegó el turno de enfrentar a Tigre, recientemente ascendido a primera tras vencer a Nueva Chicago en la promoción. Por remodelaciones en su cancha, el Matador tuvo que hacer de local en el estadio José Amalfitani.

Sin Montenegro, lesionado, Rodrigo Díaz ocupó la posición de enganche y la rompió: tras el 1-0 del Ismael Sosa y el 2-0 del Germán Denis, hizo una jugada espectacular con el Tanque en la que después de cinco toques entre ellos el goleador convirtió el 3-0 definitivo.

Aquel torneo generó mucha ilusión en el hincha Rojo: Independiente ganó sus primeros cuatro partidos y se mantuvo en la punta hasta la fecha 13. Finalmente no ganó en los últimos siete partidos y terminó en la novena posición. El que sí mantuvo su gran nivel fue el Tanque Denis, que convirtió 18 goles en 19 partidos.

Formación: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Matías Oyola; Rodrigo Díaz; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

#2 La única derrota en casa
Independiente 0 – Tigre 1
Apertura 2010 – Fecha 18 (domingo 6 de febrero de 2011)

Hablábamos de dos triunfos de Tigre ante el Rojo. El primero fue en el Apertura 2008, en Victoria, y el otro fue este. El Rojo debió jugar este partido el fin de semana del 28 de noviembre de 2010, pero claro: el miércoles siguiente tenía la primera final de la Copa Sudamericana ante Goias. Por eso, el partido se postergó para febrero del año siguiente.

Ya con la Sudamericana en la vitrina y la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2011 consumada (2-1 en el global a Deportivo Quito) el Rojo recuperó el juego pendiente por el torneo local. El gol de Stracqualursi en el segundo tiempo significó dos cosas: que el Matador le gane al Rey de Copas por primera vez como visitante, y que Independiente finalice el Apertura 2010 en la última posición con solo 14 puntos.

Formación: Hilario Navarro; Nicolás Cabrera, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Cristian Pellerano, Roberto Battión, Lucas Villafañez; Leandro Gracián, Patricio Rodríguez; y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

#3 El Patito aguó la fiesta
Tigre 2 – Independiente 2
Clausura 2012 – Fecha 19 (domingo 24 de junio de 2012)

Mientras San Lorenzo se jugaba la permanencia en primera con San Martín de San Juan y Banfield, Tigre y Arsenal definían mano a mano el campeonato: los dos tenían 35 puntos y disputarían la última fecha como locales: el Viaducto ante Belgrano y el Matador frente a Independiente. Lo curioso es que Tigre también tenía chances matemáticas de jugar la promoción.

Las noticias desde Sarandí no tardaron en llegar. Lisandro López puso el 1-0 en el primer tiempo ante el Pirata, mientras que el Chino Luna hizo lo propio en Victoria. Sin embargo, 10 minutos del complemento le fueron suficientes a Patricio Rodríguez para dar vuelta la historia con dos goles muy similares: en ambos entró al área por la izquierda y definió cruzado. Finalmente, Arsenal se consagró campeón a pesar del empate de Cachete Morales a los 35′, que al menos le sirvió al local para evitar un desempate por la promoción con San Martín de San Juan.

Formación: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

#4 Estirar la agonía
Tigre 0 – Independiente 2
Final 2013 – Fecha 12 (domingo 5 de mayo de 2013)

Increíblemente, después de dejar pasar tantas oportunidades, Independiente llegó al tramo final del Torneo Final 2013 con posibilidades de quedarse en primera. Una racha de siete partidos sin victorias desencadenó la salida de Américo Gallego y la asunción de Miguel Ángel Brindisi. Después de un 0-2 en Rafaela, el Rojo volvió a la victoria con Argentinos en Avellaneda y renacía una pequeña esperanza de quedarse en primera.

El domingo siguiente, el Rojo visitó a Tigre y sacó ventaja rápidamente. A los ocho minutos, Adrián Fernández metió un golazo desde la mitad de la cancha y puso el 1-0. Media hora más tarde, sobre el final del primer tiempo, el paraguayo volvió a convertir tras una serie de rebotes y marcó el 2-0 final. Así, el Rojo se mantuvo en zona de descenso pero con dos equipos en la mira: Argentinos, al que se le acercó a siete puntos, y Quilmes, cuyo promedio era impredecible porque dividía por una temporada.

Formación: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Fernando Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.

#5 La frutilla del postre
Independiente 3 – Tigre 1
Transición 2014 – Fecha 13 (sábado 25 de octubre de 2014)

Pensar en el Torneo de Transición 2014 es pensar en la tremenda temporada de Federico Mancuello, entre otras cosas. Aquel equipo de Almirón empezaba a romper con los últimos años de Independiente y permitía que el hincha empezara a ilusionarse con comenzar de cero por un camino que luego seguirían transitando -en distintas medidas- Pellegrino, Milito y Ariel Holan. Por lo pronto, aquel Independiente jugaba bastante bien y estaba tercero en la Primera División en su primer torneo tras regresar de la B Nacional.

Aquella tarde, el público festejó desde temprano en el Libertadores de América porque Juan Martín Lucero puso el 1-0 antes del minuto de juego y, a pesar del empate transitorio de Vitti, el Gato volvió a convertir sobre el final para que el Rojo se fuera al vestuario 2-1. Luego, en el segundo tiempo, llegó la nombrada frutilla del postre. Mancuello había convertido de zurda, de derecha, de cabeza, en un clásico, de afuera del área… ¿Qué le faltaba? Pocas cosas como por ejemplo un gol olímpico, que llegó a los 10 minutos del segundo tiempo. Acomodó la pelota en el córner de la Garganta 1 y le pegó con rosca para anotar el 3-1 final.

Formación: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Lucas Villalba; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend