Recuerdos para olvidar

Esta noche Independiente enfrentará a Brown de Adrogué por los 16° de Final de la Copa Argentina. Los dos antecedentes ante el equipo de Zona Sur nos remontan a la peor temporada de la historia roja: el paso por la B Nacional.

#1 Independiente 1 – Brown de Adrogué 2
B Nacional 2013/14 – Fecha 1 (sábado 3 de agosto de 2013)

Un mes y medio después del descenso a la B Nacional, el Rey de Copas inició el duro camino que tenía como obligación el regreso inmediato a la Primera División. Ya había habido tiempo para lamentos y para que tanto futbolistas como simpatizantes asimilaran la situación. Ahora, solo restaba responder en el campo de juego y demostrar que realmente Independiente no merecía estar en ese lugar.

Sin embargo, el primer paso (al igual que el segundo, tercero, cuarto y quinto) no fue hacia adelante. A los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi les tocó debutar ante la cenicienta del torneo: Brown de Adrogué, que jugaba por primera vez en la segunda división después de toda una vida en categorías menores. De la mano de Pablo Vicó, los vecinos se llevarían un triunfo histórico e inolvidable del Libertadores de América.

Independiente, que salió a jugar con una camiseta roja y blanca a bastones en homenaje a una que usaba en la década del 30, no jugó cómodo y eso se vio reflejado en el marcador. Con algunos refuerzos desde el inicio (Martín Zapata, Franco Razzoti, Sebastián Penco y Cristian Menéndez), Independiente no tuvo un buen primer tiempo: Brown se puso en ventaja con un gol de Martín Fabro -ex CAI- y el Rolfi Montenegro empató de penal tras una falta a Zapata.

En el complemento, minutos después de que debutara Matías Pisano con la camiseta roja, el visitante marcó el 2-1 definitivo por medio de Matías Sproat. Como adelantábamos antes, el Rojo tendría que esperar a la sexta fecha para sumar de a tres (1-0 a Huracán en el Ducó). Antes, fueron tres empates (Boca Unidos, Aldosivi e Independiente Rivadavia) y dos derrotas (esta ante Brown y otra contra Atlético Tucumán).

Formación: Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Sebastián Penco y Cristian Menéndez. DT: Miguel Ángel Brindisi.

#2 Brown de Adrogué 1 – Independiente 2
B Nacional 2013/14 – Fecha 22 (domingo 9 de febrero de 2014)

En seis meses cambiaron muchas cosas. Ya sin Brindisi y con Omar De Felippe como director técnico, hubo muchas variantes en el once inicial: Pisano, Parra, Mancuello y el Ruso Rodríguez, entre otros, se consolidaron como titulares. Independiente ya no era ese equipo dubitativo de las primeras fechas. Se había acomodado en puestos de ascenso y empezaba a ganarle a la mayoría de sus rivales con claridad (y a otros con la camiseta).

El inicio de la segunda rueda tuvo un condimento especial: la vuelta de Federico Insúa al Rojo. El Pocho y el Rolfi, figuras de aquel equipo campeón en 2002 junto a Andrés Silvera, volvían a encontrarse. Esta vez, acompañados por Pisano y Parra (quien también fue campeón con el Cuqui, en la Sudamericana 2010).

En la cancha de Temperley y con hinchas “neutrales”, el Rojo comenzó el 2014 jugando muy bien y en apenas 15 minutos ganaba 2-0: primero una guapeada de Parra y después una jugada fenomenal de Insúa que terminó con pase al medio y gol de Pisano. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo bajó el ritmo y por eso el Tricolor empezó a arremeter. Así, Mariano Guerreiro descontó promediando el complemento. El Rey de Copas terminó sufriendo pero finalmente se llevó tres puntos para mantenerse en puestos de ascenso.

Formación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend