Recuerdos positivos

Independiente enfrentará a Colón este lunes desde las 17. El historial en el Libertadores de América es casi perfecto: el Rojo ganó cinco, empató uno y solo perdió uno. Además, el Rey de Copas ganó los últimos tres duelos.

Repasá estos últimos tres cruces en casa ante el Sabalero en esta previa de Orgullo Rojo.

#1 Independiente 2 – Colón 0
Fecha 4 – Superliga 19/20 (24 de agosto de 2019)

El ciclo de Beccacece había comenzado con buenos resultados pero poco fútbol. Rápidamente, esos buenos resultados se transformaron en derrotas y en menos de un mes Independiente estaba eliminado de la Sudamericana y había caído 3-0 con Estudiantes en La Plata con un papelonezco desempeño.

La victoria ante Colón en casa sirvió para calmar un poco las aguas. El Rojo se impuso con un gol en contra tras un cabezazo de Barboza (en el primer tiempo) y otro de Silvio Romero (en el complemento).

#2 Independiente 3 – Colón 0
Fecha 5 – Superliga 18/19 (15 de septiembre de 2018)

El Rojo venía de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Brown de Adrogué. Sin embargo, la cabeza estaba puesta en el duelo de cuartos de final de Libertadores ante River. Cuatro días antes de la ida, el Rojo recibió a Colón con mayoría de suplentes.

Un cabezazo de Gigliotti puso al local en ventaja en el primer tiempo, y en la segunda parte llegaron dos goles sobre el final: uno del Chino y otro del Puma. Este fue uno de los pocos partidos en los que Fernando Gaibor alcanzó el nivel que se esperaba.

#3 Independiente 4 – Colón 1
Fecha 6 – Torneo de transición 2016 (5 de marzo de 2016)

Este antecedente tiene la particularidad de que fue el primer partido de Martín Campaña como titular con la camiseta del Rojo. Mauricio Pellegrino se decidió por el uruguayo y relegó al banco a Diego “Ruso” Rodríguez.

Un gol de Denis, uno de Cuesta, uno de Rigoni y otro en contra inclinaron el marcador a favor del Rey de Copas, que entre sus titulares solo tuvo a cuatro de los que al año siguiente participarían de la Sudamericana 2017: Campaña, Tagliafico, Torito Rodríguez y Rigoni.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend