Recuerdos variados

Recuerdos variados

Este domingo Independiente recibe a Belgrano desde las 13.15 por la fecha 12 de la Superliga Argentina. En el corto plazo aparecen antecedentes de todo tipo: victorias y derrotas, tanto en Avellaneda como en Córdoba, e incluso un partido que se suspendió y se completó dos semanas después.

Repasá en esta nota de OrgulloRojo cuatro de los últimos antecedentes entre el Diablo y el Pirata.

#1 Independiente 1 – Belgrano 2
Inicial 2012 – Fecha 15 (14/11/2012 y 28/11/2012)

El Rojo estaba en su peor momento: peleaba por mantenerse en Primera División y también había problemas en la tribuna. Esta vez, ante el Pirata, se juntaron los dos factores y el resultado fue fatídico: el Pirata ganaba 1-0 y antes de comenzar el segundo tiempo cayó una bomba de estruendo de la Norte Baja que aturdió a Juan Carlos Olave. Partido suspendido y reprogramado.

Dos semanas después se jugaron dos tiempos de 22′ y 23′. Lo empató Samuel Cáceres de cabeza en la primera parte pero fue en vano: Lucas Melano anotó el 2-1 definitivo a seis minutos del final.

Formación (1): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Formación (2): Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Hernán Fredes; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

#2 Independiente 4 – Belgrano 1
Liguilla Pre-Libertadores 2015 – Semifinal (19/11/2015)

La llegada de Mauricio Pellegrino a Independiente le había cambiado la cara al equipo: sin un juego tan vistoso, había logrado una efectividad en los resultados que le permitió clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores como quinto del campeonato. En caso de derrotar a Belgrano, enfrentaría al vencedor de Racing-Estudiantes por un lugar en la copa.

En su último partido con la camiseta Celeste, Rigoni le dio una asistencia al Cuky Márquez y en cinco minutos ganaba el Pirata 1-0. El Rojo empató con un gol de Vera en la primera parte y lo liquidó en el complemento: golazo de Benítez por arriba de Olave, el tercero de Viruta y el cuarto del Cebolla Rodríguez tras una serie de rebotes. El Rojo se metió en la final de la liguilla y allí cayó con Racing.

Formación: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Crístian Rodríguez, Federico Mancuello; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

#3 Independiente 1 – Belgrano 0
Torneo de Transición 2016 – Fecha 1 (7/2/2016)

La AFA seguía haciendo de las suyas: el torneo de 30 equipos se dividió en dos zonas de 15, con final entre los ganadores. En el debut, al Rojo le tocó recibir a Belgrano en una tarde de lluvia torrencial en Avellaneda.

A las imprecisiones propias de un comienzo de campeonato se le sumó el deterioro del campo de juego por causas climáticas, así que prácticamente no hubo situaciones claras. Sin embargo, sobre el final del partido, Emiliano Rigoni encontró el gol de la victoria a cinco del final en su partido debut y ante su ex equipo.

Formación: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Saúl Nelle; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

#4 Belgrano 0 – Independiente 1
Primera División 2016/17 – Fecha 1 (28/8/2016)

Con un formato un poco más tradicional, el fútbol argentino dio su comienzo con 28 equipos en la máxima categoría. Al Rojo le volvió a tocar el Pirata en el arranque, pero esta vez en el Mario Alberto Kempes.

Al igual que seis meses atrás, el Rojo se impuso por 1-0 y con gol de Rigoni, esta vez tras una desatención de Juan Carlos Olave. Los dirigidos por Milito comenzaron aquel torneo con tres victorias y dos empates que ilusionaban, pero luego el equipo cayó y el Mariscal dejó la conducción a mitad de campeonato.

Formación: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni; y Germán Denis. DT: Gabriel Milito.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Send this to a friend