Recuperar lo perdido

Independiente recibe a Rosario Central desde las 17.35 por la fecha 18 de la Superliga, en lo que será la antesala al clásico de Avellaneda del próximo fin de semana.

Fueron días muy movidos para el Rojo luego del empate sin goles ante Boca en La Bombonera. La expulsión de Pablo Pérez trajo un sinfín de especulaciones sobre su futuro en el club y la injerencia en el vestuario. Todo parecía encaminar a que el volante dejara Independiente, ya que la dirigencia entiende que su comportamiento termina siendo negativo para el equipo, pero aún no está definida su salida y el entrenador declaró en Orgullo Rojo que lo tiene en cuenta.

Con respecto al último partido, deberían ser más las conclusiones positivas que negativas, considerando el rival y el poco tiempo de trabajo de Lucas Pusineri como entrenador del club. Pero, lo cierto es que Independiente no supo aprovechar el jugador de más durante casi gran parte del encuentro, sin desmerecer la gran actuación del arquero Xeneize, Marcos Díaz.

El empate lo dejó muy alejado de los primeros puestos del campeonato, que tiene a River como único puntero. Con 22 puntos, Independiente tiene que volver a sumar de a tres para acercarse a los puestos de zona de clasificación de las copas internacionales. Hoy el último en entrar a la Sudamericana es Newells con 26 unidades y Argentinos con 30 es el último que estaría ingresando a la Libertadores.

El conjunto de Rosario, por su parte, está atravesando un buen presente. Se ubica quinto en la Superliga a cuatro puntos de los Millonarios. No pierde desde la fecha 11, el 29 de octubre de 2019, ante Estudiantes. A su vez, de los 17 partidos, no sumó sólo una vez en condición de visitante, precisamente ante el Pincha. El resto fueron cinco empates y dos victorias.

A su vez, Independiente no le gana a Central en el Libertadores de América desde el Torneo de Transición 2014. Esa tarde fue un 2-0 a favor del Rojo, después vinieron una derrota y un empate.

Con respecto a las formaciones, el Rojo tendrá dos cambios obligados por la lesión de Gastón Silva y la expulsión de Pérez. En sus lugares ingresarían Alexander Barboza y Domingo Blanco. Repasando, los 11 serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Barboza, Juan Manuel Sánchez Miño; Braian Romero, Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

La visita jugaría con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Facundo Almada, Rodrigo González, Nicolás Colazo; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Rosario Nougues Guemes
Perdiosta Deportiva con mucho interés en todos los deportes. Toda la información de Independiente.

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend