Reforma en los cupos para extranjeros

De cara a la segunda mitad del torneo local, en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer la modificación sobre los cupos de extranjeros. 

Dicha modificación se realizó sobre el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09 donde queda expresado que todos aquellos equipos de Primera División que formen parte de la Superliga podrán registrar contratos de hasta 6 jugadores extranjeros. Cabe destacar que solamente 5 serán los habilitados por planilla en cada encuentro.

Además se informó que los futbolistas extranjeros que fueran cedidos de manera temporaria por los clubes que militan en todas las categorías profesionales a un club del extranjero por un plazo no inferior a una temporada, no ocuparán cupo para el club que lo ceda, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado. A tal efecto, el club cediente solamente podrá registrar contrato con un nuevo futbolista extranjero por un plazo que no exceda el lapso de la cesión temporaria.

 

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend