La Delgada línea roja

La Delgada línea roja

En el momento en el que se hablaba del gran enojo de Jorge Almirón por la falta de refuerzos, empezaron a caer buenas noticias en Independiente: en pocas horas, se confirmó que se habían acordado las llegadas de Lucas Albertengo, Rafael Delgado y Emiliano Papa. Sin embargo, uno de estos jugadores, al parecer, no llegará a vestir la Roja.

Rafael Delgado no pasó la revisación médica que se le realiza habitualmente a los profesionales antes de firmar: se le encontró una operación en los meniscos de una de sus rodillas y su recuperación demandaría, al menos, un mes. Es por eso que los dirigentes dejaron su incorporación en stand by.

El lateral tenía pensado firmar su contrato el próximo lunes, pero la CD intentará convencer al Extraterrestre de que, con la llegada de Emiliano Papa en la misma posición, no es necesaria la incorporación del ex Rosario Central, que iba a llegar en condición de libre, con un contrato de tres años y al cual se le iba a comprar el 50% del pase. Vale aclarar que el lateral izquierdo es la posición más débil de una defensa que, de por sí, hizo agua en el último torneo, siendo una de las más goleadas.

La situación hace recordar, por sus similitudes, a la llegada de Sergio Escudero. El central zurdo era un número puesto, había arreglado su incorporación con el club pero se dilató porque la dirigencia abrochó la llegada de Victor Cuesta. Justo después de que firme el ex-Arsenal, se dijo que el ‘Pichi’ no pasó la revisión, aunque finalmente terminó llegando. Con Delgado, el error en el chequeo surgió después de que se acuerde de palabra la incorporación de Papa, quien juega en la misma posición.

Quedará entonces en manos de la comisión y del entrenador el arribo de Delgado, y en las próximas horas tendremos más novedades sobre su destino.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend