Rompió una racha diabólica

Independiente derrotó a Gimnasia en el estadio Libertadores de América con tanto de Silvio Romero y, de esta forma, rompió una insólita racha adversa.

Es que el 24 de septiembre de 2010 había sido la última vez que el Rojo había podido vencer como local al Lobo. Aquel viernes por la noche le había ganado 1 a 0 con tanto de Leonel Galeano en el primer tiempo.

Después de eso vendrían X partidos -si, fútbol argentino, no trates de entenderlo- en los que nunca pudo llevarse los tres puntos.

En el transición 2014, el Rojo cayó 1 a 0 con tanto de Lucas Litch mientras que al año siguiente, Lucas Albertengo y Maxi Coronel le pondrían cifras definitivas al 1 a 1. En estos dos partidos, Jorge Almirón había sido el técnico de Independiente.

En 2016 volvieron a empatar pero 0 a 0 con Gabriel Milito como entrenador, mientras que ya con Ariel Holan, en 2018, el resultado había sido 2 a 2. Los tantos de Martín Benítez y el Puma Gigliotti, no alcanzaron ya que sobre la hora empató Ezequiel Bonifacio. Aquel resultado complicaría las chances de clasificarse a la Libertadores al equipo del Profesor, que luego perdió en Santa Fe y no terminó entrando.

El último antecedente, previo a la victoria de ayer, fue muy especial. El 22 de febrero del año pasado, el Lobo venció sobre el final a Independiente con gol de Eric Ramírez, en la última aparición de Diego Maradona en el estadio Libertadores de América. En el banco del Rojo estaba Lucas Pusineri.

Ayer, el Rojo logró cortar la sequía de 11 años sin triunfos ante el Tripero, de la mano de Julio César Falcioni. Una verdadera racha diabólica que, por suerte, no existe más.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend