Salvador en Bahía

Independiente consiguió un gran empate ante Bahía en Brasil después del vivir miles de situaciones adversas. El Rojo, que arrancó ganando 2 a 0 con tantos de penal de Jonathan Herrera y Alan Velasco, sufrió el empate y en los minutos finales lo volvió a salva Sebastián Sosa quien atajó un penal.

El Rojo logró sobrellevar las adversidades vividas en la previa de un partido que nunca debió haberse jugada. Sin embargo fue, con lo que pudo más que con lo que tuvo y se plantó ante un rival flojo.

Es cierto, Sosa tuvo dos buenas atajadas en el primer tiempo, pero el partido era dominado por el Rojo y el rival no inquietaba. La única chance del gol del primer tiempo, hasta el penal, la había tenido Gastón Togni pero chocó contra las manos del arquero de Bahía.

Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, Alan Velasco realizó una gran acción y fue derribado adentro del área. Roberto Tobar no dudó y marcó el penal, que posteriormente Herrera patearía de gran manera para irse al descanso con el 1 a 0 parcial.

En el complemento, el Rojo se retrasó un toque, pero con el cambio del Chaco Martínez por Togni ganó en mejorar decisiones arriba. De una avivada del delantero provino el segundo penal de la noche, que en este caso ejecutaría Velasco. La Joya marcó el transitorio 2 a 0 y parecía que Independiente se encaminaba a una nueva victoria en la copa.

Rápidamente, Thaciano descontó tras un remate en el palo -otra gran atajada de Sosa- y las dudas se apoderaron del momento del Rojo. Sin embargo volvió a emparejar las acciones y el rival solo generaba peligro mediante centros.

Lamentablemente, en los últimos minutos del partido llegó el empate de cabeza por intermedio de Luiz Otavio y, faltando seis para el final, Sosa cometió un penal evitable. Parecía que se venía la noche, pero…

Sosa volvió a ponerse el traje de Superman y salvó a Independiente atajando el penal y asegurando un punto que, teniendo en cuenta todo lo que vivio el plantel, que había jugado hacía dos días y que encima lo dirigió su entrenador de arqueros, es más que valioso.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend