Salvó el invicto

La Reserva del Rojo se enfrentó a su par de Banfield, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.

Independiente debió presentar un cuerpo técnico y plantel improvisado, ya que por un error organizativo y dirigencial, Independiente dio por hecho el pedido de postergación del partido y Superliga no lo aceptó. Esto ocurrió porque el Torneo Sub-20 de Ipiranga que Marcelo Gómez y la mayoría del plantel están disputando, es un certamen privado y no organizado por Conmebol.

En definitiva, el Rojo recibió al Taladro con Lechu Rodríguez como DT interino y el siguiente once: Gonzalo Rehak; Martín González (5°), Julián Vitale, Juan Di Lorenzo, Agustín Quiroga (Debut cat 2002); Saltita González, Diego Mercado, Alan Soñora; Juan Da Rosa, Emanuel Mercado y Joel González (Debut).

El primer tiempo fue parejo, pero el Rojo tuvo las mejores situaciones. Un remate de Soñora dio en el palo y Emanuel Mercado se perdió dos claras en tres minutos.

El complemento fue muy distinto y mostró a la visita como claro dominador, encontrándose con un Rehak en buen nivel. A los 65 esa tendencia se acrecentó con la expulsión de Martín González. De hecho tres minutos después, por el sector que cubría el lateral, llegó la apertura del marcador a través de Quinteros, quien definió al primer palo de un Rehak que esta vez no tuvo una buena respuesta.

El Rojo buscó reaccionar desde el banco con los cambios de Ortíz por González y Ayala por Quiroga (ya había ingresado Fernando Da Rosa por Joel González). Igualmente Banfield siguió siendo más y estuvo más cerca del segundo que el Rojo de igualar.

Pero el axioma aquel que habla de lo que errás en un arco y se convierte en el otro, esta vez jugó a favor de un Independiente que encontró el empate sobre el final. Buen centro de volea del ingresado Da Rosa y Mercado tuvo tiempo de bajarla, definir abajo y gritar el gol que se le negó en la etapa inicial.

Juan Da Rosa fue la figura del Rojo, ya que siempre buscó desequilibrar, logrando hacerlo muchas veces y además debió duplicar su esfuerzo por la banda derecha luego de la expulsión del número cuatro.

Los pibes de esta manera salvaron el invicto en Domínico y se mantienen en las primeras posiciones del torneo. Estudiantes tiene 32 puntos, seguido por el Rojo y Lanús que tienen 29, con el aliciente de que los pibes del Negro Gómez tienen un partido menos.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
4
5
6

Send this to a friend