¿Se copa?

En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa y no hay que ser Albert Einstein para descubrirlo, pero día a día nos sorprende con cuestiones insólitas como el posible ingreso de Independiente a la Copa Sudamericana 2021. ¿Cómo y por qué pasa eso? Pasá que te cuento.

En una cuestión bizarra, Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes por un torneo que ya se extinguió, tanto desde la organización como desde el certamen en sí, del que solo se disputó una jornada por la pandemia -Copa de la Superliga-.

¿Qué tiene que ver esto con Independiente? que con la victoria del Halcón de Varela, el Pincha no pudo superar en la tabla general al Rojo, que quedó en el puesto 13. Los clasificados a las copas eran hasta la undécima posición.

La ventana que se abre al Rey de Copas para volver a la competencia internacional es la siguiente: necesita que se den dos combinaciones posibles en los siguientes escenarios y que no se de un resultado bizarro en un partido que aún no se sabe si se va a disputar.

-Que Boca o River ganen la Libertadores
-Que Coquimbo no gane la Sudamericana
-Que Boca, River, Argentinos, Arsenal, San lorenzo o Talleres ganen la Copa Maradona.

Si se dan dos de estos tres casos, el Rojo jugará la Sudamericana, siempre y cuando Atlético Tucumán no derrote por seis goles de diferencia a River, en el famoso partido pendiente que en su momento el conjunto de Núñez no se había presentado y que no tiene fecha de disputa.

En el caso de que este resultado catastrófico se de, se tendrían que dar las tres variantes para que el Rojo acceda a la competencia continental.

¿Medio chino no? Fútbol argentino, no lo entenderías.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
5
6

Send this to a friend