Se definieron los sistemas de disputa de los certámenes locales

La Liga Profesional de Fútbol oficializó los certámenes que se disputarán durante 2021, que incluyen una Copa Nacional, en el primer semestre y un torneo en el segundo.

La Copa, que arrancará el 14 de febrero, volverá a llamarse Diego Maradona aunque con un cambio de formato. Estará integrada por 26 equipos -Los 24 que jugaron la edición, Sarmiento de Junín y el que obtenga el segundo ascenso- que conformarán dos zonas de 13 equipos cada una. Cada equipo disputará 13 partidos ya que tendrá una fecha interzonal contra su clásico rival. Este segmento contará para los futuros promedios que vuelven recién en 2022 -este año no habrá descensos nuevamente-.

Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los cuartos de final donde jugarán el 1° de la zona A vs el 4° de la zona B, 2° de la zona A vs el 3° de la zona B, 3° de la zona A vs el 2° de la zona B y 4° de la zona A vs el 1° de la zona B. Todos estos cotejos eliminatorios serán a partido único y en estadio neutral, hasta llegar a la gran final, que se disputará el 30 de mayo, y que otorgará al primer clasificado para la Copa Libertadores 2022.

Para la segunda mitad del año, lo que está previsto es un torneo de todos contra todos (25 fechas, con las localías del clásico invertidas). Las posiciones finales de este torneo, sumados los puntos de las 13 fechas de la Copa Diego Maradona 2021, formarán una tabla anual que es la que definirá los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana 2022.

Pero las novedades no terminan acá. Como si a los dos certámenes les faltará algún ingrediente para ser aún más desprolijos, contarán con la implementación del VAR. Se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Acá se está construyendo el centro del VAR en el predio de AFA
Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
6

Send this to a friend