“Se te tiene que inflar el pecho”

Pedro Monzón está de nuevo en el club que ama y en cada oportunidad que tiene, lo deja en claro. Está vez el “Moncho” tuvo una intensa entrevista con los colegas de “Diario Olé” y se expresó sobre su pasado y presente.

Desde chico me esforcé mucho por ser reconocido y ganarme un aplauso, por eso este momento lo disfruto; al principio en Independiente escuchaba los murmullos, todos los días soñaba con el reconocimiento de la gente, sabía que la iba a tener difícil pero por suerte la gente me demuestra su cariño, no me considero ídolo, pero me reconforta que el hincha me recuerde con cariño“, fueron sus primeras declaraciones.

“Ser ídolo de Independiente es palabra mayor, nunca me considere así, los ídolos del Rojo son también los míos, cuando yo empecé, los veía y no podía creerlo, siempre nos protegieron mucho pero teníamos que escuchar y no hablar tanto”, dijo y recordó sus primeros pasos en el fútbol: “En mi pueblo, Goya, se vivía el día a día, yo soñaba con ser futbolista y un día viaje a Buenos Aires para probarme en Independiente, me acuerdo que fue con una camiseta de Estudiantes a la que le faltaba una manga y sin botines, no tenía plata para comprarme ropa, y me vio Nito Veiga. A los quince minutos me sacaron del partido y ahí sentí que había sido inútil haber hecho la prueba hasta que me dijo “Anda a buscar el pase que te quedas”, no tenía plata para volverme y él fue el que me lo pago, por suerte me dieron los tiempos y pude fichar”.

Ya metido en la actualidad, Monzón habló de la “Joya” y su tatuaje de Diego Maradona, persona más que importante en la vida del nuevo ayudante de campo de Falcioni y sobre esto dijo: “Me genera algo muy lindo cuando lo veo, tanto él como Hernández lo tienen tatuado, no sé si ellos se dan cuenta que los miro, pero me genera mucho orgullo que quieran a la persona que yo amo con toda mi alma. Diego es de todos”.

Siguiendo en el presente de Independiente acotó: “Para mí en lo personal es un sentimiento enorme, es un gran orgullo haber vestido esta camiseta, viví abajo de la tribuna y lo alenté desde la popular, siempre habló con los chicos y ellos me escuchan, me gustaría que quién se ponga esta camiseta sienta el orgullo de usarla, eso es lo que les pido, y el que no lo sienta, que lo diga”.

Luego fue consultado sobre las sensaciones de haber dirigido al “Kun” Agüero y ahora, a Alan Velasco y sostuvo: “Tienen similitudes y diferencias, nosotros debemos darle herramientas para que se maneje de la mejor manera posible, tanto adentro como afuera de la cancha” y siguiendo en la misma línea se refirió a Lucas Pusineri: “A Lucas se le fueron muchos jugadores y le tocó bailar con la más fea, tuvo que hacer un gran recambio, pero a los chicos les faltó más acompañamiento. Hoy están los mismos jugadores pero está Julio que tiene mucha experiencia y va a buscar lo mejor para Independiente y los jugadores. En su momento pulió y potenció a Agüero y seguramente haga lo mismo con Velasco, es un animal, trabaja sin parar”.

Además se refirió a Alan Franco y sobre éste dijo: “Va a ser jugador de Selección, ya te lo digo, tiene muchas condiciones y se está entrenado muy duro, hablamos mucho con él y sabe que para llegar ahí primero tiene que romperla en Independiente, y estoy seguro que así será” y sumó: “Este es un plantel con una gran capacidad física y podemos mezclar pierna fuerte con buen fútbol, estoy convencido que van a dar todo de sí para lograrlo”.

En el final hizo mención a la sequía del Rojo en el torneo local y expresó: “Independiente no puede jugar un torneo solo para participar, yo quiero escuchar que digan que Independiente es un gran candidato, no puede ser de otra manera, es una locura, se les tiene que inflar el pecho con solo escuchar que Independiente es candidato a salir campeón, hay que hacerse cargo de lo que representa defender esta camiseta”:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

Send this to a friend