Se viene la Liga Profesional

En la noche del martes tuvo lugar un cónclave trascendental para el futuro del fútbol argentino.

Claudio Tapia, Presidente de AFA, compartió una cena con varios dirigentes de Primera en la que se habló de cambios en la estructura de poder. Se acordó impulsar el fin de la Superliga y la creación de la Liga Profesional. Esta liga tendrá autonomía, un Comité Ejecutivo propio y un presidente, aunque funcionará bajo la órbita de Viamonte.

De la cena en Cardales, en la que Tapia obró de anfitrión, participaron una docena de presidentes y vices de clubes de Primera. Estuvieron presentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Victor Blanco (Racing), Eduardo Spinosa y Lucía Barbuto (Banfield), Nicolás Russo (Lanús), Sergio Rapisarda (Vélez), Adrián Pérez (Argentinos), Christian D’Amico (NOB), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Pascual Caiella (Estudiantes). También formaron parte del encuentro el Secretario Ejecutivo de la  Presidencia, Pablo Toviggino, y el Prosecretario de AFA, Marcelo Achile. 

El otro punto central tuvo que ver justamente con la vuelta de la máxima categoría a Viamonte. En el encuentro se repasó el proyecto de AFA para poner fin a la Superliga. Técnicamente, lo que hará es rescindir el Convenio de colaboración entre la entidad madre y SAF firmado en 2017 y así forzar su disolución. La foto de hoy marca que al menos la mitad de los presidentes quieren volver a AFA, es decir que hay respaldo político por más que la decisión sea tomada de manera unilateral.

El proyecto incluye que la Primera esté bajo la órbita de la AFA, pero que tenga autonomía. Es decir, la nueva Liga Profesional del Fútbol argentino tendrá un Comité ejecutivo compuesto por un integrante de cada uno de los equipos miembros. Además, tendrá una mesa directiva conformada por un presidente Ejecutivo, un vice primero, un vice segundo, un secretario general, un prosecretario general, un vocal primero, un vocal segundo y un vocal tercero. En tanto, está contemplado que esta liga tenga también un CEO, que sería Tinelli.

El último punto de la noche tuvo que ver con la cantidad de equipos que jugarán en Primera. Está contemplado una reforma del estatuto que podría derivar en una nueva modificación en la cantidad de descensos. Hay algunos dirigentes que opinan que la máxima categoría debe mantener los 24 equipos, es decir que en lugar de 3 descensos y 2 ascensos esta temporada (vigente) debería tener dos descensos y dos ascensos. Así no se modificaría la cantidad de clubes participantes del torneo. 

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nicolas Erico
Especialista en espectáculos relacionados al mundo Independiente. Fumo abajo del agua y te canto la posta, cual ave por las mañanas.

Últimas noticias

3
4
6

Send this to a friend