Seis décadas, seis goles

Seis décadas, seis goles

El almanaque de Independiente está lleno de fechas importantes, algunas tristes, otras por suerte llenas de gloria. El 8 de diciembre de 1953, en el estadio Charmartín, el actual Santiago Bernabeu, con motivo de una gira que el Rojo hizo en Europa, Independiente venció 6 a 0 al Real Madrid en España, siendo esta la mayor goleada recibida en la historia del club blanco.

El 13 de mayo de ese mismo año es la génesis de esta gesta. La Selección Argentina derrotó a Inglaterra 3 a 1, con la delantera integrada completamente por futbolistas del Rey de Copas. Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz fueron los cinco hombres que causaron sensación y se convirtieron en la exigencia principal para que Independiente haga su gira.Tanto fue así que desde ese partido de la selección hasta el viaje rojo, Ricardo Bonelli le había sacado el puesto a Lacasia, que igualmente jugó de arranque por contrato.

El partido arranco favorable a los merengues. Elías Abraham arquero de ese equipo recordó en una nota con el diario Olé en 1999 que tapó varios pelotas al comienzo, al punto tal que luego del encuentro en la cena, Alfredo Di Stéfano (Considerado por FIFA el tercer mejor jugador del siglo XX) se acercó a su mesa para felicitarlo.

Con la formalidad del contrato cumplida, Bonelli ingresó a los 18 minutos de la primera etapa y un minuto mas tarde, Micheli metió el primero de sus tres goles, Grillo, el propio Bonelli y Cecconato completaron la goleada.

La gira del rojo se completó con victorias ante el Valencia (3-0), Atlético de Madrid (5-3), Benfica (2-1), Sporting de Lisboa (8-1), Celta de Vigo (2-1), Wiener de Bélgica (3-0) y un Combinado de Holanda (3-1). El único empate de la visita del Rey de Copas al viejo continente fue ante el Sevilla (1-1), las derrotas fueron a manos de Athletic de Bilbao (5-3), Rouan de Francia (3-2) y contra Huddersfield (3-2) que es hasta la actualidad el único partido que jugó Independiente en Inglaterra.

Desde Orgullo Rojo queremos recordar, a estos próceres que hace seis décadas metieron seis goles y llevaron el escudo de Independiente a los más alto

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend