“Será muy importante contar con Romero”

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa luego de la práctica de este martes y palpitó el choque con Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

“El balance fue muy positivo, nos permitió para ir profundizando lo que queremos. No tuvimos ninguna lesión muscular, solo la molestia de Silvio Romero. Hemos aprovechado al máximo, hemos exprimido el tiempo que tuvimos para hacer foco en lo importante, que es el funcionamiento colectivo”, comenzó el entrenador, haciendo referencia a la pretemporada.

Luego, en relación al mercado de pases, soltó: “Si bien los futbolistas que llegaron no lo hicieron en el tiempo que uno hubiese deseado, estoy contento con los jugadores que han llegado”.

En relación a lo de Lucas Romero, declaró: “Considerábamos que en el puesto de volante central necesitamos a algún jugador. Es muy importante contar con Romero, se definirá en las próximas horas”, y añadió: “Siempre es buena la competencia entre jugadores para que ninguno se relaje y ambos peleen dignamente y sanamente. Domingo es un futbolista muy importante para el plantel y lo tenemos en consideración”.

Acerca del plantel con el que se encontró, dijo: “El grupo está con muchas ganas, lo encontré muy bien. Holan ha ganado títulos importantes y la vara está alta. Trabajamos para generar confianza, energía y sacarle un plus a cada futbolista. Hicimos mucho hincapié en eso”, y continuó, en relación a la delantera: “Silvio (Romero) y Cristian (Chávez) son dos jugadores que nos pueden aportar mucho. Martín (Benítez) también puede jugar en esa posición. Ojalá que todos puedan tener un gran semestre”.

En esta misma linea, Beccacece hizo referencia a los juveniles con los que está trabajando: “Los chicos tienen mucha ilusión por el juego y condiciones a la vez. Hay que acompañarlos en esta etapa linda. Hay mucho futuro, Soñora, Velasco, Martínez son grandes promesas del club y seguiremos apoyándolos para que estén a la altura”.

Metiéndose de lleno en el encuentro de este jueves, señaló: “Católica juega muy bien, tiene jugadores que ocupa bien los espacios, son rápidos, salen bien de contra, tiene claro lo que juega y es un equipo consolidado. Están segundos en el fútbol ecuatoriano y es un desafío muy lindo”, y agregó: “La altura es un condicionante importante. Quito es difícil, ya he jugado ahí y se complica bastante. Es muy adverso y más cuando el rival está acostumbrado a jugar ahí y sabe atacar. Hay que sacar una buena ventaja el jueves”.

Por otro lado, contó: “Hoy tenemos una reunión a la tarde con la dirigencia para definir el tema del cupo así podemos anotar a todos los futbolistas”.
También habló de la cinta de capitán y confirmó que seguirá siendo el arquero: “Yo siempre priorizo el grupo, los jugadores quieren que Campaña siga siendo el capitán y bienvenido sea, seguirá siendo él”.

Por último, el DT fue consultado por los objetivos: “Hay que afrontar el partido del jueves y luego veremos qué equipo ponemos en la Superliga. La idea es pelear por todo y dar el máximo en las competencias. Cada jugador tiene su forma, su manera, su impronta. Queremos que el equipo sea protagonista en todas las canchas y trabajamos para eso”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend