“Sería un Presidente de lujo”

Cristian Ritondo dialogó con los colegas de Rojos de Pasión, acerca de su experiencia como dirigente, su posición actual y lo que cree sobre el momento de Independiente.

Lo primero que hizo el Diputado Nacional fue situarse en la política del club: “Sin duda no soy parte del oficialismo, de esta comisión directiva. Reconozco las cosas que se hicieron bien y las que no, los resultados de los malos manejos están a la vista”.

Luego detalló más las diferencias con la gestión de la que fue parte: “Las decisiones siguen concentradas en Hugo, Pablo y Yoyo Maldonado, se centralizó mucho en pocas personas. Hay gente que se fue y ha sido una gran pérdida, porque aportaban mucho. Los Moyano tienen muchas responsabilidades y eso hizo que descuidaran al club, no por buenos o malos, sino porque su labor es incompatible con el tiempo que requiere Independiente”.

También reflexionó sobre la información de la institución: “El informe de Redrado es muy por arriba. Hay agrupaciones que pidieron información y está bueno que el socio la tenga. Todos los clubes tienen dificultades, no es solo Independiente. Por eso tiene que estar todo claro, hay que transparentar la información y profesionalizar”.

Luego hizo hincapié en el futuro político, pensando en las próximas elecciones: “En este tiempo he hablado con muchas agrupaciones y personas con aspiraciones políticas dentro del club, me parece sano. Todos queremos lo mejor y planteamos que nos gusta y que no. Hay muchos que pueden aportar y necesitamos un club con los brazos abiertos. Se necesita unidad, como la que hubo por necesidad en la primera gestión de los Moyano. Hoy ya es tarde para ellos, es bueno el diálogo, pero hay que mirar hacia adelante”.

Para finalizar, se bajó de los candidatos y mencionó quién debe ser Presidente para él: “Los que tienen dedicación política sí pueden acompañar y colaborar, pero no le va a servir a Independiente, que no depende de una figura, sino de un Presidente que se siente muchas horas, que entienda lo que pasa y conozca el mundo del club y el fútbol. Hay que defender el color Rojo y no mezclarlo con otro”. Y siguió: “El socio me quiere, pero no tengo una aspiración personal. Hay muchos, pero el que más confianza me da para conducir a Independiente es Fabio Fernández, se como trabaja. Es el que mejor conoce el mundo Rojo, tiene capacidad y depende de él. No está identificado políticamente con nadie y sería un Presidente de lujo. Ojalá lo podamos convencer”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend