“Si fuera por mí, me voy mañana mismo para Argentina”

Mientras los dirigentes de Independiente continúan negociando con el Dinamo Zagreb por la posible transferencia de Alan Franco, los nombres para reemplazar su lugar en la zaga central comenzaron a sonar en Independiente.

Uno de ellos, el del uruguayo Emanuel Gularte, tomó gran trascendencia en los últimos días y, según el propio futbolista, las negociaciones estarían muy avanzadas. El actual jugador de Puebla ya había sido seguido de cerca por el Rojo en enero de 2020, cuando terminó arreglando su contrato con el club mexicano. “Yo tenía todos los papeles firmados y solo faltaba el permiso de AFA para liberar el cupo de extranjero de Independiente, pero lamentablemente no se dio y tuve que tomar otro rumbo”, comenzó explicando el charrúa de 22 años este lunes por la mañana. Y añadió: “Desde ese momento pienso cómo se sentirá vestir esa camiseta. Jugar en Independiente me daría mucho prestigio, madurez y crecimiento personal. Es algo que me seduce mucho y tengo mucha ilusión de poder hacerlo” .

Además, en diálogo con Muy Independiente, Gularte aclaró: “Para cualquier jugador pasar por Independiente es algo positivo y significa subir un escalón. Me esperanza y me ilusiona mucho poder pelear una liga, una Sudamericana o una Libertadores con un club que sabés que tiene posibilidad de ganar”. Y agregó: “No estoy al tanto del interés de Vélez o Galatasaray y lo de Nacional es imposible por el reglamento de Uruguay. Yo pedí que si hay posibilidad de ir a Independiente, que me cierren ahí. Por lo que hablo con mi representante, creo que hay un 80 o 90% de chances de que se haga. Si fuera por mí, me voy mañana mismo para Argentina”.

La salida de Gularte de Puebla debería ser mediante un préstamo, ya que posee contrato con dicho club hasta 2023. “Soy muy profesional y si bien mi ilusión es jugar en el Rojo, por el momento soy jugador de Puebla y estoy muy comprometido”, expresó, concluyendo la charla: “Cuando me dicen Independiente, pienso en levantar una Copa Sudamericana. Por el momento, es la competencia internacional que tiene el club así que tengo la esperanza de poder llegar y ganarla”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend