“Si gana en 2021 para mi murió Independiente”

Andrés Ducatenzeiler, ex Presidente de Independiente, habló en una extensa nota con los colegas de Más Rojo sobre el pasado, presente y futuro del club.

“Nosotros siempre queremos que gane Independiente, no es que porque estén los muchachos del sindicato manejando vamos a querer que pierda. A Independiente le robaron la octava en el penal de Pinola y la Sudamericana con los viajes a Quito”, arrancó Duca apuntando a la falta de peso de la dirigencia en AFA y CONMEBOL, y luego siguió: “En la Copa Argentina el árbitro lo pidió Independiente, pidió a Pitana. Error garrafal. Russo te puso los dos jueces de linea. El tema es que ellos no saben de fútbol, tienen que llamar a los que saben. Yo tengo personas muy conocidas en AFA, que Hugo me llame. Pero no les interesa.”

Sobre la creación de la secretaría técnica expuso: “A Montenegro y a Forlan los forrearon, a Trossero ni te cuento. Independiente no es esto”, y también habló de la expulsión de Javier Cantero como socio del club: ¿Cómo un presidente imputado por la justicia va a echar a un expresidente que no tiene ninguna causa por prestarle plata al club?”

Ducatenzeiler siguió apuntandole a los Moyano: “Yo en el 2001 puse las pelotas para no irnos a la B. ¿Por qué no la pusiste vos para evitar que se vaya al descenso? ¿Para volver como salvadores y quedarse 15 años en el club? La idea de ellos es perpetuarse. Hugo en 2021 no se puede presentar, y van por 8 años de Pablo. Ya estuvieron 7, la cuenta es fácil”.

El expresidente con quien Independiente lograra su último titulo local tuvo una particular visión sobre la construcción del Libertadores de América: “La cancha se hizo gracias a que yo frené la partida de Agüero. Lo tenía el Moncho Monzón en la tercera, vinieron el papá y la mamá con el Cabezón Sivori y me dijeron que se iban por la patria potestad a Juventus”, y sumó: “El Presidente de la peña de Mar del Plata tenía un % del pase del Kun y de Forlán. Nosotros nos habíamos portado muy bien , ya que le habíamos pagado todo lo que había que pagar. Entonces dieron marcha atrás, les dijeron a los padres del Kun que el jugador se quedaba. Lo mismo pasó con Ustari. Gracias a que pudimos mantener a esos jugadores, Independiente hizo una cancha nueva”.

Para finalizar, Ducatenzeiler remató: “Si Pablo Moyano llega a ser presidente de Independiente, para mi se murió el club. No voy a ver más ni por tv los partidos”, y cerró: “No quiero un club privatizado, quiero un club con la libertad de expresión que tuvo durante toda su historia”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend