Siete antecedentes

Este lunes desde las 21.10 será la octava vez que Independiente reciba a Arsenal en el estadio Libertadores de América. Cuatro triunfos (uno por copa y una goleada), un empate y dos derrotas son los que preceden a este enfrentamiento por la fecha 20 de la Superliga Argentina 2019-20.

#1 Independiente 1 – Arsenal 0
Fecha 12 – Clausura 2010

El Independiente del Tolo Gallego lideraba con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz a falta de ocho jornadas para el final. Aquella noche de sábado, Leonel Núñez convirtió el único tanto de tiro libre en el arco de las populares Norte (claro, todavía la alta era general y la Sur Baja era platea). Con este triunfo, el Rojo mantuvo la ventaja en la tabla con respecto a los mendocinos. En los del Viaducto fue titular Iván Marcone.

#2 Independiente 1 – Arsenal 2
Fecha 4 – Apertura 2010

Muy flojo comienzo de campeonato para Independiente, en paralelo con el debut en la Sudamericana 2010 que terminaría ganando. Después de un empate y dos derrotas en las primeras tres fechas, el equipo de Daniel Garnero recibió al Arsenal de Alfaro. Sergio Sena y Gonzalo Choy González le dieron la ventaja al Arse y Leonel Galeano descontó sobre el final de cabeza.

#3 Independiente 0 – Arsenal 0
Fecha 13 – Apertura 2011

En el semestre que comenzó con la pérdida de la Suruga Bank y la Recopa, y continuó con la eliminación temprana en la Sudamericana a manos de Liga de Quito, el Rojo tampoco hizo pie en el plano local. Tras 12 fechas estaba en el decimotercer lugar de la tabla y enfrentó a un débil Arsenal (con Víctor Cuesta entre sus titulares). Independiente, dirigido por Ramón Díaz, no pudo quebrar el cero y se llevó un empate.

#4 Independiente 0 – Arsenal 2
Inicial 2012 – Fecha 4

Tres días después de empatar 3-3 con Boca en la Bombonera por Copa Sudamericana, Independiente recibió a Arsenal por el torneo local. El equipo dirigido por Cristian Díaz cayó 2-0 (dos tantos sobre el final del partido) y culminó las primeras cuatro fechas con dos empates y dos derrotas.

#5 Independiente 4 – Arsenal 0
Primera División 2015 – Fecha 6

Dirigido por Almirón, Independiente había tenido un comienzo irregular en el famoso torneo de 30 equipos: dos triunfos, dos empates y una derrota. Era turno de enfrentar al Arsenal de Martín Palermo, que no había ganado en sus primeras cinco fechas. Esta no fue la excepción: el Rojo le ganó 4-0 con tantos de Mancuello, Riaño, Albertengo y Cuesta.

#6 Independiente 1 – Arsenal 0
Copa Sudamericana 2015 – Primera fase vuelta

Independiente disputaba por primera vez una competencia internacional después del regreso a primera. Tras empatar 1-1 en Sarandí, la serie se definió en el Libertadores de América. A pesar de que con el 0-0 el Rojo pasaba (por el gol de visitante), Lucas Albertengo se encargó de marcar el gol de la victoria en casa. Gran jugada de Cebolla Rodríguez, apertura para Matías Pisano y centro bajo que el Flaco mandó a la red.

#7 Independiente 2 – Arsenal 0
Transición 2016 – Fecha 15

Después de la salida de Mauricio Pellegrino a falta de dos fechas para el final del torneo de dos zonas, Fernando Berón se hizo cargo del primer equipo. Independiente buscaba terminar entre los tres primeros del Grupo A para disputar un cupo en la Libertadores y recibió a Arsenal. Con un gol de Leandro Fernández y otro de tiro libre del Droopy Gómez, el Rojo venció 2-0 y escaló al tercer puesto de su zona.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Send this to a friend