Sigue de racha

Independiente visitaba a Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa de Rosario por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojo formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Franco, Insaurralde, Togni; González, Blanco; Menendez, Palacios y Silvio Romero.

Los de Falcioni arrancaron con todo y manejaban la pelota en la mitad de la cancha. Saltita González soltó un gran pase para Silvio que aguantó y cedió para Palacios que entró al área y definió cruzado para marcar el primero. Gran jugada colectiva del visitante. El equipo de Kudelka trató de avanzar en el campo pero no tenía muchas ideas. A los 30 minutos, Bustos recuperó y tocó para Menendez que hizo la pausa y se la devolvió al lateral, que se la picó a Aguerre. Independiente estaba dos a cero.  Cuando se moría la primera mitad, Silvio Romero no pudo empujarla y luego Menendez probó al arquero que respondió bien. Los de Avellaneda se fueron al descanso luego de una gran actuación.

El complemento fue diferente. La Lepra empezó a controlar el partido en los pies de Pablo Pérez. El Rojo lo dejaba venir y apostaba a una contra para liquidar el encuentro. Primero la tuvo Lema con un cabezazo, pero se fue por arriba. Al ratito Llano se metió en el área y su remate se fue besando el palo izquierdo de Sosa. El “Churry” Cristaldo tuvo la suya a los 11 minutos, pero Sosa desactivó el peligro. Silvio Romero ejecutó un gran tiro libre pero Aguerre voló para ahogarle el grito de gol al ex Lanús. Newell’s era más y llegó al merecido descuento gracias a un cabezazo de Maxi Rodríguez. Los Rosarinos siguieron yendo en busca del empate, y el Rojo desaprovechó varias chances de terminar el  pleito. El árbitro marcó el final e Independiente logró con un gran triunfo.

Tres victorias al hilo logró el equipo de Falcioni que quedó puntero de la Zona 2, aunque con un partido más que el resto. Mostró un juego de alto vuelo y de a poco se va plasmando la idea del técnico. No debe tirarse atrás cuando el encuentro le es favorable. El próximo compromiso será el miércoles cuando enfrente a Villa Mitre por Copa Argentina, y el lunes 15 recibirá a Sarmiento por la quinta fecha de la Copa de la Liga Argentina de Fútbol.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend