Sigue el Rey

Independiente visitaba a Atlético de Tucumán en busca de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2020. El equipo formó con: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Lucas Romero, Hernández, Roa; Menéndez, Velasco y Silvio Romero.

En los primeros minutos del encuentro los equipos estaban algo imprecisos. Revoleaban la pelota para arriba y no estaba mucho en juego. En la primera la tuvo Silvio, que quedó de frente al arco pero Luccheti atoró bien y despejó con las piernas. En la siguiente, Toledo conectó con la cabeza pero se fue lejos del arco de Sosa. A los 20 minutos, Independiente armo una buena jugada desde el fondo, Menéndez desbordó por derecha y sacó un buen centro para que Velasco gane en el área y Silvio Romero la empuje con la cabeza para gritar el primero del partido. El Rojo conseguía el tan ansiado gol de visitante de la mano de su capitán y goleador, que marcó los dos tantos del equipo en esta llave. Los de Avellaneda siguieron yendo y cuando corrían 32, Roa tiro un centro rasante pero ni Silvio ni Bustos la pudieron empujar. Los de Pusineri eran más que los locales. Se desvanecía el primer tiempo y los tucumanos encontraron el empate. Heredia abrió a la izquierda, Monzon se la puso en la cabeza y el mismo Heredia conectó con la cabeza para gritar gol. Con ese tanto, los equipos se fueron empatando en uno.

Ya en el complemento, Independiente erraba pases fáciles que terminaban en ocasiones para el rival. Cuando el reloj marcaba 21 minutos, Silvio quedó mano a mano y el Laucha le cometió penal no marcado por Cunha. Tiempo después, los de Zielinski de metieron en el área y Lotti le reventó la cara a Sosa, que volvió a tener una gran actuación. Los locales buscaban constantemente por arriba, con la pegada de Monzón. Soñora y Martínez le dieron frescura al equipo de Pusineri y fue el uruguayo quien reventó el palo después de un tiro libre. Se moría el partido y Romero hizo una buena jugada personal. El Capitan definió cruzado y Luccheti le impidió el gol. El árbitro marcó el final y el Rojo avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Buen partido de Independiente que supo ir a buscar el gol y nunca dejó de buscar más ventaja. De ajustar la puntería, hubiese ganado y estar un poco más tranquilo. Buenas señales de juego para darse cuenta que cuando se piensa con la pelota en los pies, tiene jugadores que pueden hacer daño. Ahora enfrentará a Fénix de Uruguay. El próximo compromiso será el lunes a las 17hs cuando reciba a Colón por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend