Sigue ganando

Independiente derrotó 1 a 0 a Gimnasia por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con tanto de Silvio Romero en el complemento.

En el primer tiempo se vio al equipo de Julio César Falcioni un poco más adelante que en los partidos ante Lanús y Patronato, aunque con la misma falta de ideas y poca generación de juego.

La lentitud de Pablo Hernández generaba poca sorpresa y el Rojo solo llegaba cuando Romero bajaba a volantear. La más clara de la etapa inicial la tuvo Fabricio Bustos, quién sobre el final del primer tiempo quedó solo ante el arquero, tiró el centro que no llegó a conectar nadie.

En el complemento Falcioni tomó cartas en el asunto y sacó a Hernández. El ingreso de Saltita González le dio más dinámica al medio e incluso liberó a Domingo Blanco que tuvo un gran segundo tiempo. Si bien el gol no llegaba daba la sensación de que el Rojo estaba más cerca que su rival.

El entrenador quiso sustituir a Sebastián Palacios, pero ante una confusión en los números, sacó al Checho Barreto e ingresó la Joya Velasco. Se reacomodó rápido y justo vino el gol de Silvio Romero, tras un cabezazo en el palo de Juan Manuel Insaurralde, en un gran tiro de esquina de Palacios, que justo era el que iba a salir.

Después, el Emperador reordenó el medio metiendo a Adrián Arregui, que casi anota de cabeza ni bien entró. Esto hizo que tanto Blanco como Saltita explotaran su velocidad por los costados y Velasco, que tuvo más sacrificio que juego -aunque metió un caño de novela- tenga más libertad para atacar.

Si bien sufrió en el final, porque el Lobo se vino y tuvo dos chances claras, el Rojo también tuvo las suyas para liquidarlo. El Chino casi mete el segundo pero el palo se lo negó, y luego si logró concretar pero el línea se lo anuló mal.

Buena victoria de Independiente ante un equipo complicado que llegaba de empatar ante Boca en La Bombonera y de vencer a Talleres en el Bosque. El Rojo sigue sumando solidez, aunque le falta bastante desde lo futbolístico, lo hace con la tranquilidad de conseguir otros tres puntos que van a ser importantes el año que viene.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend