Sigue su camino

Independiente recibía a Fénix de Uruguay por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. El equipo local formó con: Álvarez; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Lucas Romero, González, Hernández; Martínez, Velasco y Silvio Romero.

El Rojo comenzó el encuentro tratando de llegar rápido al gol y Saltita probó dos veces de afuera, pero sus intentos se fueron lejos. A los 24 minutos, el Rey de Copas armó una excelente jugada colectiva por derecha, Martínez habilitó a Silvio, y el goleador definió fuerte para marcar el primero. Con este tanto, el capitan se convirtió en el máximo goleador de Independiente en competencias internacionales, junto con el Bocha y Barberón. Velasco tuvo un gran partido por izquierda encarando y siendo una preocupación para la defensa de los de Carrasco. Fénix no podía terminar sus jugadas y para colmo, en lo que parece un deja vu, el arbitro a instancias del VAR expulsó a Souza por una tremenda plancha a Lucas Rodríguez. Los de Pusineri se fueron al descanso ganando uno a cero.

Ya en el complemento, fue todo del local. Salió en busca del segundo gol. A los 15, Velasco se metió en el área y luego de dejar a algunos defensores en el camino, su remate fue suave a las manos del arquero. Minutos después, Silvio controló y sacó un tremendo tiro que se estrelló en el travesaño. Tucu Hernández tuvo la suya llegando al final. Caño y disparo que controló el arquero uruguayo. Y cuando se moría el match, Roa casi marca su tanto pero De Amores se estiró para despejar el peligro. El arbitro brasileño marcó el final e Independiente avanzó a los cuartos de final. En la próxima ronda se enfrentará a Lanús.

Cumplió el Rojo en una serie que ya estaba liquidada ante un rival de menor jerarquía. Se viene un desafío importantísimo en la próxima fase, contra un equipo serio como el Granate. El próximo compromiso para los de Pusineri será el próximo domingo, desde las 17:10, cuando recibía en el LdA a Defensa y Justicia por la última fecha de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona, donde el Rojo ya sacó su pasaje a la Zona Campeonato.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

Send this to a friend