Sin filtros

Sin filtros

Independiente aplastó por 3-1 a Huracán, en la noche de Avellaneda. En el debut del equipo en la Superliga, Martín Benítez anotó por duplicado y Leandro Fernández marcó el restante.

Hoy con la defensa titular del torneo anterior, pero con otro sistema táctico, el “Rojo” arrancó jugando un fútbol tanto dinámico como directo. Ariel Holan plantó a Nicolás Domingo, quien hizo su debut, como único mediocampista central. Por delante de él, Walter Erviti y Maxi Meza de internos; y Ezequiel Barco y Martín Benítez por los extremos.

A los 13 minutos Benítez y Leandro Fernández combinaron, pero el misionero no pudo definir con precisión, ante la salida de Marcos Díaz. En el momento que el visitante no había acumulado nada productivo en el cotejo, Romero Gamarra la metió en el área, Ramón Ábila anticipó a todos y decretó el injusto 0-1.

La justicia tomó parte del asunto y dos minutos después, Independiente logró empatarlo mediante Martín Benitez. Juan Sanchez Miño, quien volvió a la titularidad, centró al área, Fernández la bajó y el balón quedó en los pies de Benítez, que definió al palo izquierdo de Díaz. Luego del empate el equipo de Holan dominó a su rival en todos los sectores del campo. Huracán se encargó mayormente de pegar y cortar ilícitamente, ya que el árbitro de turno, Patricio Loustau, recién mostró la primer amarilla a los 30’, ante una patada criminal de Compagnucci.

En el segundo tiempo el equipo continúo muy activo en todas sus líneas, Nicolás Domingo de muy buena labor se encargó de cortar los contraataques y distribuir el juego. El flamante refuerzo a los 8 dejó sólo a Barco, quien sin ángulo la tiró para el medio, lugar donde estaba el uno visitante. Unos minutos después el juvenil disparó de lejos y otra vez se topó con las manos de Marcos Díaz que respondió por duplicado conteniéndole el rebote a Sanchez Miño.

A los 15 llegó el merecido segundo gol. Maxi Meza condujo un contragolpe letal y habilitó a Leandro Fernández, que de zurda definió ante la salida del guardameta. Ariel Holan se desahogó y salió disparado a festejar con los jugadores. Con el resultado a favor, el DT tomó la decisión de hacer debutar a Jonas Gutierrez que ingresó en el lugar de Walter Erviti. Minutos más tarde Diego Rodriguez reemplazó a Maximiliano Meza.

Pasada la media hora de complemento Benítez, el mejor de la noche, cortó en mitad de cancha, se sacó un rival de encima y llegando al área tocó para el “Torito” Rodríguez que se la devolvió de primera para que el misionero aumente la diferencia, ante una débil respuesta del arquero visitante. Cuando ya todo estaba liquidado, a los 41’ después de una gran jugada, Leandro Fernández impactó un derechazo en el palo. Luego de este remate fue reemplazado por Lucas Albertengo.

Independiente dio vuelta el resultado y ganó un partido que nunca estuvo en riesgo de perder, ya que el empate llegó rápidamente. Martín Benítez junto con Alan Franco, completaron una performance perfecta. La labor de Nicolas Domingo, quien debutó con el número 5, también fue muy destacable, haciéndose dueño y manija del equipo. Ahora la responsabilidad, por unos días, la tienen los dirigentes… si quieren consagrar la buena gestión con un título, NO VENDAN A NADIE.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5

Send this to a friend