Sin transpirar

Independiente goleó 8-0 y se floreó ante el humilde Central Ballester, en su debut en la Copa Argentina. Con tantos de Martín Benitez (3), Silvio Romero (2), Maximiliano Meza, Fernando Gaibor y la reciente incorporación, Carlos Benavidez, el Rojo logró su pase a la siguiente instancia del certamen. Volverá a jugar el próximo jueves, en el estadio de Lanús, frente al ganador de Brown de Adrogué y San Martín de San Juan. 

Terminó el mundial e Independiente ya comenzó a transitar su calendario cargado de competencias en este semestre. El ojo está puesto en la Copa Libertadores y la tan ansiada octava corona continental, pero hoy había un compromiso importante ante en Formosa.

El equipo de Ariel Holan dominó el trámite del encuentro los 90′ ante el débil Central Ballester. No hubo una fisura en la táctica, ni tampoco en el desarrollo del juego. En poco más de 17′, Independiente ya se encontraba 3 tantos arriba, con los aportes de Martín Benítez, Fernando Gaibor y Silvio Romero. El 4-3-3 del Profesor, fue efectivo, agresivo y con un medio campo nuevo con Pablo Hernández y Francisco Silva, el cual fue un carma para el rival que no aguantó la potencia física, futbolista y jamás pudo entrar en sintonía.

En el complemento, lejos de sacar el pie del acelerador, el Rojo comenzó marcando rápidamente el cuarto gol, por medio de un penal ejecutado por el mundialista, Maxiliano Meza, de buen partido. Un par de cambios para cuidar jugadores, le dieron aire y más frescura a los de Avellaneda para anotar los cuatro goles restantes, hechos por Martín Benítez, Carlos Benítez, quien tuvo su bautismo en la red en su primer partido con la casaca Roja y uno más de Silvio Romero.

Difícil escollo para Independiente la Copa Argentina si nos remontamos a las estadísticas, ya que jamás se pudo pasar de 8vos de final de dicho certamen. El conjunto de Avellaneda embolsó un cheque de $560 mil y espera rival para la siguiente instancia, que saldrá entre San Martín de San Juan y Brown de Adrogué -juegan mañana desde las 15hs-. El Rey de Copas jugará el próximo jueves 21:10hs en la Fortaleza de Lanús.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend