¿Sirve?

El mundo Independiente se debate en la importancia o no del punto obtenido en Santa Fe tras un flojo partido del equipo.

Claro, nadie va a discutir nada de lo futbolístico porque claramente lo que se vio hoy no sirvió. Están los atenuantes de la cantidad de contagiados, la seguidilla de partidos, el viaje a Bolivia. Todo es válido. Pero también lo es la pobreza del rival.

Unión salió a esperar a Independiente y el Rojo esperó a Unión, como si el empate le conviniera a ambos y en realidad no le servía prácticamente a ninguno. Quizás Omar Piccoli se enamoró de la unidad porque eso significaba que el Tatengue no lo pasaba y continuar la mini racha sin derrotas. Nada más.

Lo que resulta difícil de explicar, dentro de este contexto en el que Independiente tuvo 3 partidos en siete días, con uno en Bolivia en el medio, el entrenador haya realizado tan sólo dos variantes de las cinco disponibles. Es más complicado aun de argumentar ya que a partir de la mitad del complemento se vio a un equipo sin piernas, que pudo ganarlo por el regalo que recibió y devolvió Silvio Romero, pero que terminó abrazándose a un empate que sólo le servirá si gana los últimos dos partidos.

Siempre se sostuvo desde estas líneas que Independiente es esto, que tiene poco y nada y que lo importante es sumar para no tener ningún tipo de problemas el año que viene. Lo está haciendo. De hecho siendo sábado a las 23:30, se encuentra tercero en su zona a falta de dos fechas para que finalice la primera ronda.

En cuanto a la posible clasificación a cuartos de final dependerá de lo que pase mañana con los partidos de Lanús -ante Vélez- y Talleres, que visita a Atlético Tucumán. Luego quedarán dos fechas, en las que el Rojo recibirá a los tucumanos y cerrará contra el Globo en el Ducó.

En el medio tendrá duelos por la Sudamericana y ahí Julio César Falcioni, ya recuperado y presente, deberá manejar mejor el tema de la rotación no solo entre un partido y otro, sino dentro del mismo. No se pueden volver a regalar tres cambios.

En definitiva, ¿sirvió el empate? En las próximas dos semanas lo sabremos. Por lo pronto, el Rojo deberá mejorar y mucho, para tener chances de seguir sumando en este año de vacas flacas.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend