Sirvió Romero

Independiente recibía a Independiente Del Valle por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019. En un Libertadores de América colmado, el Rojo salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Figal, Silva, Sánchez Miño; Domingo, Hernández, Benítez; Pizzini, Palacios y Chavez.

En los primeros minutos el local salió a buscar rápido el gol y Palacios era de lo más peligroso. Por izquierda, el tucumano primero exigió a Pintos que respondió bien, y minutos después tuvo otra chance que rebotó en un defensor y la pelota se fue al córner. Los de Avellaneda manejaban el balón y no sufrían peligro, aunque se quedaba sin ideas cerca del área rival. Independiente presionó la salida de los ecuatorianos y recuperaba la posición rápida. A los 33 minutos la polémica. Luego de un centro que cayó en el área del visitante, Chavez remató y luego del rebote, sacó un derechazo tremendo que se fue al fondo de la red. Hinchas y jugadores gritaban un gol que era muy importante para abrir el partido pero una vez más el VAR arruinó la fiesta roja. El árbitro revisó la jugada y cobró un insólito offside de Hernández, argumentando que el jugador obstruía la visión del arquero. Independiente salía perdiendo, como casi siempre, ante la tecnología. El Rojo siguió yendo en busca de la ventaja y era superior a Independiente de Ecuador. Llegando al final de la primera parte, Hernández sintió un dolor en su rodilla que preocupó a muchos, pero volvió para terminar la primera parte. Independiente se fue al descanso molesto con el árbitro y varios jugadores se acercaron a reprocharle la polémica acción. 

Pablo Pérez ingresó por Hernández que no pudo reponerse del dolor en la rodilla. En la primera del complemento, Sánchez tuvo una clara luego de un córner, pero la pelota se fue por al lado del palo. El Rojo seguía yendo y controlaba el juego. Cuando corrían 15 minutos y de manera increíble, Benitez regaló una pelota en la media luna del área de Campaña y Sanchez sacó un buen derechazo para poner el 1 a 0. A partir de ahí, los ecuatorianos se acomodaron en el terreno y hacían pasar el tiempo. El local estaba nervioso y no encontraba la manera de lastimar a Pintos. A los 25 Silvio Romero, que ingresó por Chávez, se metió en el área y León le cometió penal. El mismo Romero se hizo cargo y estampó la igualdad. Independiente volvía a adueñarse del partido y llegaba con claridad. A los 35 minutos, el arquero visitante despejó con los pies un centro rasante que llevaba mucho peligro. Pablo Pérez tuvo una con su cabeza y otra desde lejos, pero se encontró con el guardametas rival, que también le sacó un remate a Palacios. Cuando se moría el partido y parecía que el empate estaba consumado, Benitez la peino luego de un córner y nuevamente Silvio Romero la punteo para darle la ventaja al Rojo. Doblete para el cordobés que sirve para tomar confianza en lo personal. Los de Avellaneda fueron a buscar un tercer gol que le de un poco más de tranquilidad pero el peruano finalizó el partido. 

Independiente se impuso por 2 a 1 en un partido bravo con varias polémicas. Es para destacar el carácter del equipo para dar vuelta la historia y sacar pecho en la adversidad. El próximo martes desde las 21:30hs se jugará la revancha en la complicada altura de Quito en busca de las Semifinales de la Sudamericana 2019. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend