Sosalvó el invicto

Esta mañana, Independiente recibió a Gimnasia en Villa Domínico por la tercera fecha del torneo de Reserva.

Luego de dos triunfos con goleadas, el equipo de Claudio González, consiguió un empate agónico con un gol sobre el final del partido.

El Rojo salió a la cancha con: Segovia; Rotela, Zurita, Ostachuk, García; Zarza, Sosa, Pozzo; Da Rosa, Landaburu y Márquez.

También entraron Sayago, Medina, Villalba, Leiva y Chávez.

El primer tiempo fue chato, con escaso fútbol y sin un dominador claro. En la primera media hora de juego solo hubo aproximaciones, en los pies de Pozzo y Da Rosa para el local.

A los 35 lo tuvo Zarza en la primera clara, que derivó en un córner. En el mismo, Landaburu casi hace un golazo de cabeza pero el palo le dijo que no. Unos minutos más tarde se lo perdió solo Da Rosa, que la tiró muy larga cuando quiso eludir al arquero. Como si esto fuera poco, tras una desinteligencia defensiva de la defensa Roja, le quedó la pelota en el área a Cocimano, quien definió fuerte arriba para abrir el marcador.

En el complemento lo tuvo Landaburu de entrada, pero una salvada con los pies del arquero Tripero le ahogó el empate. Luego el partido se pinchó y el local no encontró la manera de generarle peligro a Gimnasia, ni siquiera en los pies de Pozzo, que había tenido un buen primer tiempo.

Con los cambios, y sin sufrir contragolpes, aunque también con poco fútbol, Independiente insistió incansablemente y sobre el final tuvo chances. Casi en contra luego de un desborde, y con remates de Pozzo y Zarza, estuvo cerca un empate que ya en tiempo de descuento parecía imposible.

Pero sobre los 47, en un córner, Sosa se elevó más que todos y con un tremendo cabezazo venció la resistencia del arquero y puso una parda muy celebrada y justa.

De esta manera los de González mantienen el invicto, aunque quedó claro que el nivel de esta mañana fue flojo y deberá tratar de volver al de los partidos anteriores en la próxima frente a Newell’s.

Con este uno a uno el Rojo sigue en los primeros puestos con 7 unidades sobre 9 posibles.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend