“Soy una persona leal, preparada y que siente a Independiente”

Pedro Monzón habló en Orgullo Rojo Radio y expresó el deseo de dirigir a Independiente.

“Estoy triste por el presente de Independiente. En Argentino de Quilmes saben que mi sueño es dirigir al Rojo y que cambiaría de un club a otro por lograrlo. Tengo absoluta libertad para hacerlo”, soltó en el comienzo.

En esta misma linea, declaró: “Me preparé durante 17 años para ser entrenador. Mi sueño es dirigir Independiente. Cambié mucho y adquirí mucha experiencia en el ascenso”, y completó: “Maduré mucho como DT y fui dejando de lado cosas que no eran buenas para la convivencia con un grupo. Ya no discuto tanto ni creo que tengo la verdad absoluta de todo, je. Obviamente, uno toma las decisiones. Pero aprendí a consensuar las mismas con la dirigencia del club de turno. Hace 14 años pensaba que me las sabía todas por haber jugado al fútbol, y no es así”.

Luego, recordó su paso por el Rojo y contó: “La dirigencia del 2004 quería que jueguen jugadores de más experiencia que Agüero y yo me la jugué por él. ¿Cómo no iba a poner a ese crack a jugar en mi equipo? Por haber desobedecido a los dirigentes y poner al Kun, Independiente ganó mucho dinero y hoy tiene un estadio nuevo”.

Al ser consultado por la relación entre los futbolistas y los entrenadores, el Moncho soltó: “El jugador de fútbol tiene que aceptar que uno está para enseñarle y corregir sus errores, como así también felicitarlo y potenciarlo cuando hace las cosas bien. A veces no hay necesidad de hablar de GPS y tecnologías. Vos al jugador no lo manejás con un drone, le enseñás a jugar al fútbol porque sabés. Porque vos también jugaste”.

A continuación, exclamó: “Me hubiese encantado morirme jugando al fútbol con la camiseta de Independiente. Sé que no todos piensan así, pero los futbolistas tienen que dejar todo por la camiseta de su club, y más si es la del Rojo”.

Al momento de analiza la acualidad, sostuvo: “Independiente tiene un gran plantel. Hay jugadores que podrían estar jugando en otras ligas importantes del mundo. Falta llegar emocionalmente a los jugadores. Si yo hubiese estado en el lugar de Beccacece cuando sucedió lo de Pablo Pérez, no se cómo habría reaccionado. Me cuesta creer que un futbolista le puede faltar el respeto así a un DT”

En el final, volviendo a la posibilidad de dirigir a Independiente, Monzón dijo: “No hablé con los Moyano, pero respetaré la decisión que tomen. Ojalá me llamen a mí, je. Soy una persona leal, preparada y que siente a Independiente de verdad. Cuando era jugador, yo quería demostrarle a los hinchas que estaba convencido de que había que dar todo por #Independiente. Y hoy sigo con ese mismo deseo”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend