Su último título

Ricardo Bochini estaba en el final de su carrera con sus 35 años cuando Independiente, luego de que un discutido Jorge Solari se hiciera cargo del equipo, empezaba a pelear aquel metropolitano 88/89, cuya particularidad era que se entregaban 3 puntos al equipo ganador, 1 punto al empate y 1 punto extra al equipo que resulte victorioso en los penales si el resultado en los 90 era de igualdad.

Independiente estuvo atrás de Boca y Racing durante todo el certamen. La primera rueda bajó a Boca en Avellaneda al vencerlo por 2 a 1 con un tanto del Bocha. Racing se caería tras un episodio de violencia ante el por entonces arquero xeneize, Navarro Montoya, durante el Racing Boca de fines del 88.

EL GOL DEL BOCHA EN LA VISERA:

En la segunda ronda, ya en el 89, la cosa fue entre dos. Independiente persiguió a Boca de la mano de Bochini y quedó a un punto teniendolo que enfrentar en la Bombonera. El Rojo, fiel a su estilo paternal durante toda la historia, derrotó al puntero en su cancha, con otro gol del Bocha y lo superó en las posiciones. El Rojo puntero fue imbatible hasta el final y se quedó con ese título, que fuera el último de la gloriosa era Bochini, el cual tuvo su consagración el 25 de mayo de 1989 ante Deportivo Armenio en la cancha de Ferro.

EL GOL DE BOCHINI EN LA BOMBONERA:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend