Subcampeones

Esta mañana se disputó en Villa Domínico el partido correspondiente a la última fecha de la Superliga de Reserva y el equipo del Negro Gómez recibió a su par de Central Córdoba (SE).

Independiente ganó por dos a cero, con tantos de Da Rosa y Villalba y finalizó el certamen con 41 puntos, producto de 11 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Los pibes son subcampeones, a solo dos unidades de Lanús.

El Rojo salió a la cancha con: Renzo Bacchia; Facundo Lando, Patricio Ostachuk, Juan Di Lorenzo, Thomás Ortega; Ignacio Medina, Juan Pacchini, Tomás Pozzo; Luciano Villalva, Juan Da Rosa y Emanuel Mercado.

El primer tiempo mostró al local dominando el desarrollo y generando varias aproximaciones, aunque recién pudo abrir el marcador a los 35, luego de una jugada por izquierda que encontró con un centro a Da Rosa para definir ante el arquero. Luego del tanto los santiagueños buscaron igualar y estuvieron cerca dos veces, ambas encontrando a un seguro Bacchia (aunque la segunda fue enmendando un error suyo en salida).

En el complemento la visita salió más decidido en búsqueda de la igualdad. Y si bien tuvo algunas aproximaciones, la más clara la tuvo el Rojo en la cabeza de Medina, pero la mandó por arriba.

A los 57 entró Mauro Molina por Mercado y lo hizo bien, ya que unos minutos después hizo una buena jugada para habilitar a Luciano Villalba, quién aceleró y definió muy bien de zurda para poner el segundo.

Luego ingresó Freyre por Da Rosa y los visitantes agotaron sus cambios, aunque sin provocar modificaciones en el desarrollo que hagan peligrar una tranquila victoria de los pibes del Negro Gómez.

De esta manera, aprovechando que ninguno de los equipos que estaban arriba en la tabla ganó, el Rojo se consagó subcampeón de la Superliga ganada por Lanús.

Y de no ser por la poca cosecha en las últimas jornadas, producto de la convocatoria de parte del plantel a la primera división, lo lógico hubiera sido estar en estos momentos dando la vuelta olímpica. Ojalá se de pronto.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend