Taglia cumple

Hoy cumple 28 años Nico Tagliafico, el querido capitán que levantó la Copa Sudamericana 2017 en el mítico Maracaná. Emblema del compromiso – actitud – intensidad del último gran Independiente, hoy afirmado en la Selección Argentina y Europa.

El saludo histórico volvió al club con Tagliafico de capitán

Surgido de Banfield, integró los seleccionados argentinos Sub 15, 17 y 20. Estuvo una temporada en el Murcia de España y retornó al Taladro en 2013.
Después de una larga novela llegó al Rojo a principios del 2015 y siempre fue una fija en el lateral izquierdo.

La entrega de Tagliafico, triple trabada en un clásico

Un jugador con la personalidad para jugar en Independiente, que se ganó la cinta de capitán a pura entrega y en el momento ideal que el club buscaba retomar su estirpe. Transmitió seguridad en la defensa durante sus tres temporadas en el club, cuando lo requirieron de central jugó tan bien como por la banda. De buen juego aéreo, a pesar de no ser alto. Siempre al límite y dejando todo, pero buen tiempista.

A cada rato terminaba con la cabeza vendada, y así levantó una copa
para el Rey.

Taglia a punto de levantar la copa en el Maracaná, su cinta rememora la historia

Su primera etapa en el club merecía culminar con un trofeo en sus manos. Taglia fue el capitán del equipo de Holan que ganó la Sudamericana 2017 y llenó al continente de fútbol. Imposible olvidar sus salvadas, como en la ida de la final, aún poniendo en riesgo su físico. O verlo saltar más alto que un jugador que le sacaba una cabeza, como en la vuelta con Flamengo… de la misma forma que lo haría en el Mundial con Mandžukić o en Ajax con Sergio Ramos.

Tagliafico presente en el Mundial de Rusia

Con él de capitán, retomó el saludo con los brazos en alto, el de Maldonado y Chivo Pavoni. No se puede describir la emoción de los hinchas Rojos al volver a ver a su capitán dando el paso al frente y saludando a los cuatro costados con el resto del equipo atrás, sea la cancha que sea.

Los festejos en el Libertadores luego del Maracana 17

Jugó 112 partidos en Independiente, convirtiendo dos goles: un fierrazo contra su ex club y uno de cabeza para abrir una goleada en una paliza al River de Gallardo.

Se fue como un emblema del equipo, siendo muy difícil reemplazarlo pero dejando casi 5 millones de dólares al club.

El Capitán y su medalla

Luego de ganar la Sudamericana partió a Europa para romperla en el Ajax. Allí estuvo muy cerca de ganar la Champions con un equipo de muchos jóvenes.

Su gran nivel en Independiente y Ajax le valió la citación a la Selección Argentina. Disputó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019. Sin Leo Messi por un tiempo, hasta se dio el lujo de portar la cita de capitán del seleccionado.

¡Feliz cumple Animal!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend