¿Tanto tiempo, Independiente?

¿Tanto tiempo, Independiente?

El 1° de diciembre, pero 14 años atrás, Independiente, el Rey de Copas, ganó su último campeonato local, lo que se convierte en la racha más grande del club sin ganar torneos.

Se cumplen 14 años del último logró local del Rojo, uno de los equipos más grandes de Argentina. El torneo Apertura 2002 va a ser recordado por siempre por aquel gol de Lucas Pusineri de cabeza frente a Boca que nos dio el título en los últimos minutos del partido.

En el lapso de estos años Independiente logró ganar la copa Sudamericana, en 2010 y además, descendió de categoría (por primera vez en su rica historia), en 2013. Sin embargo, la espera de los hinchas de ganar un torneo local cada vez se hace más larga, y la copa de por medio no quita la bronca de que gracias a los últimos dirigentes que tuvo el club el mismo esté como está.

En estos años, por el club han pasado 4 presidentes (Andrés Ducatenzeiler, Julio Comparada, Javier Cantero y Hugo Moyano), 26 directores técnicos y una infinidad de jugadores, los cuales no fueron completamente capaces de darnos un logro a nivel nacional.

El DT de este equipo fue Américo Rubén Gallego, quien contó con figuras como: Federico Insúa, Damián Albil (actual arquero del club), Daniel Montenegro, Juan Serrizuela, Leonel Ríos, Juan Eluchans, Gabriel Milito (actual DT del club), Néstor Andrés Silvera, etc.

En ese torneo, el Rojo sacó 43 puntos, mientras que su perseguidor, Boca, logró 40. Los clásicos de ese torneo para Independiente fueron favorables, venció a Racing 4 a 1 en el Cilindro, perdió con River 2 a 1 en condición de local, igualó con Boca 1 a 1 en la Doble Visera (partido que le daba el título) y le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 3 a 0.

Convirtió 48 goles a favor y recibió 19. El goleador de Independiente y del campeonato fue Néstor Andrés Silvera, con 16 tantos, luego de eso en el Rojo solo fue superado por el Tanque Denis, que en 2007 convirtió 18.

Hoy Independiente está a 10 puntos del primero, con 14 equipos por delante, difícilmente pueda ser campeón, entonces, ¿Hasta cuándo vamos a esperar los hinchas? ¿Tanto tiempo, Independiente?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Avatar
Estudiante de Periodismo Deportivo. Socio 93045 de Independiente. Paladar Negro.

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend