"Tenemos más armas que muchos rivales"

"Tenemos más armas que muchos rivales"

El técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, dialogó en exclusiva con Orgullo Rojo y Ecos Del Rojo. A partir de su llegada logró darle al equipo solidez, juego y resultados. Sobre estos y otros temas se refirió el entrenador en una rica charla futbolera.

“La realidad siempre se forja por lo que uno va soñando, yo creo en las causalidades más que en las casualidades”, afirmó Mauricio al ser consultado si había soñado con un presente como este, y siguió: “El equipo ha trabajado bien, estamos conociendo al grupo, hemos recuperado gente y hemos ido variando y adaptándonos a las situaciones”.

Más allá de los conceptos tácticos o técnicos que pueda inculcarle a los jugadores, el entrenador valoró: “Ha habido una conciencia de no ser víctimas por venir del Nacional B, de querer construir un Independiente competente y hacerse cargo de la situación”. “Creo que hay capacidad y los refuerzos han ayudado mucho”, destacó.

Algo que siempre dejó en claro Pellegrino fue que “Tenemos que mantenernos entre los mejores y ser competitivos. Ahora viene lo más complicado que es competir con los mejores”. Por un lado ‘Longaniza’ sostiene que: “Para mí no hemos hecho nada fuera de lo normal, tenemos más armas que muchos rivales, somos superiores que el 70% de los equipos”, mientras que por otro lado valora que: “Frente a River y Racing que eran rivales superiores a Independiente, demostramos nuestra valía”.

Consultado acerca de cómo logró darle al equipo una identidad que lo llevó a estar en los primero puestos del campeonato señaló: “Hay cuestiones que escapan al entrenador. Yo me imagino que tengo muchas más variantes que Rambert y Osella, y tengo más de las que tenía en Estudiantes.  Tenemos que ser un equipo que pueda  sostener un ritmo de competición alto para mantenernos entre los mejores”.

A la hora de buscar similitudes y diferencias entre su trabajo actual y su paso por Valencia y Estudiantes confesó: “Yo digo que hago siempre lo mismo. Cuando trabaje con juveniles hacia lo mismo. Pensando cómo darle lo mejor a los jugadores, como ensamblar un equipo, como crear asociaciones. Lo que cambia son los jugadores”.

El entrenador ha logrado darles lugar a los chicos de inferiores, y estos han sabido responder. “Son chicos que vienen remándola, no solo Martín (Benítez), sino Trejo y Vidal, y el día que no esté yo aparecerán otros chicos que vienen trabajando”, remarcó ‘Longaniza’.

Buscando una respuesta al gran nivel que mostraron estos chicos que vienen de las inferiores,  el DT afirmó que: “No es lo mismo un empleado que lleva siete años en el club, a uno que lleva dos meses. Hay un sentimiento de arraigo. A la hora de tener una oportunidad, los chicos que vienen desde la pensión tienen un plus. Allí uno aprende a querer al club”. Sin embargo, aclaró que no es ese el motivo por el que, por ejemplo, Trejo tiene ventaja sobre Pisano actualmente.

Mauricio es un técnico con conocimiento y experiencia europea. Haciendo un análisis de cómo ve el fútbol actual explicó: “Hoy todos tienen que atacar y todos defender. Se ha igualado mucho, todos los equipos trabajan bien y se conocen. Cada uno intenta hacerse fuerte en su condición. Hay que adaptarnos al rival y a las canchas”, sentenció. Más adelante deslizó un ejemplo que les dice a sus dirigidos: “Cuando hay un balón en el aire y saltan dos tipos, el que vale cinco millones y el que vale 100mil son iguales. Eso es lo lindo del futbol”.

El ex defensor contó una anécdota de cuando él era jugador: “Yo me acuerdo que antes del 86 ya se decía que se iba a necesitar que los defensores sean buenos técnicamente, porque van a ser los que tengan más la pelota. Tienen que tener la capacidad de poner pases filtrados para salir jugando de atrás”,compartió Mauricio.

Volviendo al tema del juego actual opinó: “El futbol es sincronización, conocer al compañero y al rival. Hoy en día se necesita algo más que solo técnica”, y también reconoció que. “Es sencillo tener ideales cuando uno se sabe superior al rival, el problema es cuando te sabes inferior”.

Para concluir la extensa e interesante charla, el míster se refirió al duelo de Copa Sudamericana frente a Independiente Santa fe: “Como siempre en este tipo de Copas, es a todo o nada. Para mí es una competición llena de ilusiones. Santa Fe es un buen equipo con mucha velocidad arriba y vamos a necesitar hacer una buena eliminatoria para poder pasar”, cerró.

 

TEXTO: IGNACIO SIENRA

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend