“Tengo varias ofertas”

Son varios los jugadores que Independiente está obligado a vender en este mercado de pases, que encima se encuentra en el medio de este contexto tan insólito.

Uno de esos profesionales es Silvio Romero, el goleador del equipo, quien llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes. El delantero se irá del Rojo y esa será la solución a los problemas económicos que su contrato y el mal manejo de los dirigentes trajeron.

El Chino habló con los colegas de “Línea de 4” de Córdoba, su provincia natal. Lo primero que le consultaron fue con que camiseta iba a comenzar la temporada, a lo que el delantero contestó: “No se, hoy estoy en Independiente y sigo perteneciendo al club. En el corto plazo no se que va a pasar, no me animaría a decir con que camiseta voy a arrancar”.

Acerca de la situación del club y su rol en este último tiempo dijo: “La pandemia agrandó la malaria que había y las deudas. Por mi trayectoria siempre había estado entre los cuatro o cinco encargados de hablar con la dirigencia, y en esta parte tan compleja me tocó ser el vocero del grupo. Ser el capitán no es un detalle menor, por suerte pude cumplir ese rol dentro del campo y fui goleador del torneo”.

¿Cómo es su trato con los máximos dirigentes? Sobre esto analizó: “Se dicen muchas cosas, pero se han portado bien conmigo. Los Moyano tienen otras funciones a nivel país y eso quizá hizo más difíciles las cosas, pero no tengo nada que objetar, siempre tuvieron un trato respetuoso”. Al ser consultado si el rol de capitán le trajo problemas o algún pase de facturas respondió: “Problemas no, pero creo que aceleró el proceso de salida. En un contexto normal no estaríamos hablando de eso, no hubiese pasado. Nose si eso es por un enojo o no, es simplemente lo que esta pasando”.

Yendo puntualmente a las ofertas que tiene declaró: “Tengo varias por suerte, nose cuantas. Hay tiempo para tomar una buena decisión con la familia”. Luego al ser indagado detalló: “Directamente no hablé ni con Gallardo ni con Riquelme. Boca hizo un acercamiento bastante formal, lo de River no han sido más que conversaciones”.

Lo siguiente que expresó deja en claro su preferencia: “El mercado local está difícil, va a demorar más, hay mucha incertidumbre por la moneda. Más allá de lo que uno desee, lo del extranjero es lo más concreto y está más avanzado”.

Sobre las ofertas del extranjero, dejó en claro de donde llegaron y cual es su prioridad: “Hay tres ofertas de Europa, está la de Brasil y también hay de México. Irse afuera depende de Mateo, y en que lugar puede estar mejor que acá y en cuales no. No hay preferencias, es mucho lo que tenemos que analizar, yo también tengo otro hijo en Córdoba”.

Por último, hacemos hincapié en una frase que demuestra la buena predisposición para con el club: “Pusimos un monto accesible de venta para solucionar todo esto. Renunciaría a una parte de la deuda de ser necesario, depende de la oferta y de que club sea”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend