“Tiene un plantel bárbaro”

Omar De Felippe habló en Muy Independiente Radio sobre el presente del club y además repasó su paso como director técnico.

Para comenzar, De Felippe comentó cómo está viviendo la situación actual del país en cuarentena: “Estoy en mi casa tratando de cumplir al pie de la letra todo lo que nos sugieren. Tengamos fe de que esto pasará. No se puede comparar con una guerra. Algunos para que la gente se dé cuenta de lo grave que es lo que se está viviendo, pero no se parece a una guerra”.

Por su presente dijo: “Mi último equipo fue Newell’s. Nos han llamado varios equipos pero quise parar seis meses. Cuando esto se levante, estoy con ganas de volver a trabajar”.

El último campeón de la Superliga fue Boca con Miguel Ángel Russo a la cabeza, siendo éste un dt de una generación anterior, De Felippe dijo: “Russo en Boca realiza un trabajo muy bueno. Los dirigentes buscan el perfil de entrenador de acuerdo a los planteles que tienen. Algunos técnicos venden más humo que otros”, luego agregó: “Que yo diga que mi equipo juega bien o mal por usar un dron, no está bien. Yo estoy a favor de la tecnología, pero algunos analistas de video no tienen vestuario y eso pasa a ser un problema”.

“El manejo de un grupo es importantísimo, después los entrenamientos son todos más o menos parecidos. Lo lindo de mi carrera es que muchos jugadores me llaman años después de haberlos dirigido. Siempre me valoraron las formas y el ir de frente. A mí me gusta decirle lo que siento al futbolista pero siempre con perfil bajo. Nunca lo hice público”, sostuvo.

Con respecto a su paso como entrenador de Independiente dijo: “el grupo que tuve fue muy bueno. No nos olvidemos que muchos de esos pibes descendieron con el club y se quedaron para ascenderlo. Los chicos tenían una carga emocional altísima, se les notaba en la cara. Todos los rivales nos jugaban a morir porque era ir a ganarle al más grande. Los futbolistas tenían una presión enorme, había que ganar todos los fines de semana y la verdad es que no siempre se gana”, además agregó: “nosotros estábamos convencidos de que íbamos a ascender porque siempre que te quede vida, vos la tenés que pelear. Por suerte nos fuimos con Independiente en primera”.

Además analizó el presente del club y la llegada de Burruchaga: “es alguien del fútbol y puede marcar el camino. Hay que saber no perder los valores de los jugadores, saber cuándo prestarlos, cuándo venderlos y cuándo usarlos”. Para cerrar, agregó: “para mi gusto, Independiente tiene un plantel bárbaro, sólo hay que conseguir tranquilidad para trabajar. El club te exige ganar pero no hay que volverse loco. Lo ideal es tener proyectos a largo plazo y fijarse dónde se necesitan jugadores y dónde no”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend