Titanes en el Sur

Titanes en el Sur

En un partido más peleado que jugado, Independiente estuvo cerca pero no pudo quebrar al invicto Lanús e igualó sin goles.  Adrián Fernández tuvo la más clara a cinco minutos del final, pero Agustín Marchesín le tapó el remate. Un punto que suma si se dan otros resultados.

El primer tiempo fue muy cortado, tuvo poco juego. Independiente salió con el freno de mano puesto y Lanús, impotente, no pudo acercarse ni una vez a Diego Rodríguez ni cuando estaban once contra once, previo a la justa expulsión de Guido Pizarro.

Mucha falta, mucho nervio y poco fútbol. Así fueron los primeros 45 minutos en el Néstor Díaz Pérez, donde Guido Pizarro se fue expulsado a falta de 15 minutos para el descanso por una patada criminal a Claudio Morel Rodríguez que sólo alguien cegado por el fanatismo puede discutir.

Antes, si bien Lanús había capitalizado la tenencia del balón, el “Rojo” había sido el que más peligro llevó, primero con un remate de Daniel Montenegro que se fue alto tras una salida de corner y luego con un centro de Federico Mancuello que Fernández no llegó a conectar.

En el complemento, pese a tener un hombre más que su rival, Independiente no salió de manera desenfrenada a tratar de ganar. No. Con tranquilidad, se paró unos metros más adelante que en el primer tiempo e intentó siempre ir por las bandas, pero careció de profundidad y casi ni llegó.

Lanús, por su parte, no generó nada en toda la tarde. Apenas empujó cuando a falta de 15 minutos para el cierre cuando Cristian Tula, irresponsablemente, se hizo expulsar por un foul a Silvio Romero. Pero así y todo, el equipo local no pateó al arco en todo el partido.

Y cuando faltaba poco para el pitazo final, casi el “Rojo” se lleva todo. Gran pelotazo de Gabriel Vallés, de buen partido, corrida del “Halcón” Fernández, que le gana con el cuerpo en la corrida a Velázquez, y buena definición del paraguayo que Marchesín tapó providencialmente.

Fue empate. En un estadio difícil, ante un rival invicto y que si ganaba quedaba como líder del torneo, Independiente sacó pecho y estuvo cerca de ganarlo. ¿El punto sirve? Lo dirá luego lo que ocurra con los rivales directos del “Rojo” y con lo que haga el propio Independiente ante San Martín…

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend