Independiente derrotó a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los elefantes por 2 a 1 con tantos de Jonathan Menéndez y Alan Velasco. El Rojo se clasificó de esta manera a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Lucas Pusineri arrancó bien, presionando, y por momentos superando a Colón, pero le duró muy poquito, unos diez minutos, en los que inclusive tuvo una chance clara con un remate de Alan Soñora que se fue al lado del palo.

A partir de ahí todo fue de Colón. Lo superó en todos los aspectos del juego, pero chocó contra un Milton Álvarez que cada vez nos deja más tranquilos esperando a Sebastián Sosa. Primero le saca un cabezazo tremeno a la Pulga Rodríguez y otro remate bravo a Christian Bernardi.

En el complemento, Independiente controló un poco mejor a su rival cambiando el esquema a un 442 que no era tan rígido pero que permitía que el rival no lo superara por afuera.

El partido se quiebra con los cambios de ambos entrenadores. Porque Eduardo Domínguez acumuló delanteros y Lucas Pusineri movió el tablero con dos jugadores rápidos, sin modificar tanto el esquema.

A los 30, una contra letal, bien manejada por Velasco y mejor definida por Menéndez, significó la apertura del marcador para el Rojo y luego a los 44, el mismísimo Velasco anotó un golazo propio de lo que promete partido a partido. El descuento de Brian Fernández sobre el final del partido sólo decoró el resultado.

El Rojo ganó 2 a 1 en Santa Fe, le sacó el invicto a Colón que sigue primero en la zona y, principalmente, se clasificó para la zona campeonato, por lo que el partido ante Defensa y Justicia podrá servir como banco de pruebas, ya que sólo jugará para determinar su posición final.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

Send this to a friend