“Todo lo que soy se lo debo a Independiente”

Gustavo López, ex jugador del Rojo, habló en Muy Independiente Radio sobre su paso en el club y contó cómo está viviendo la cuarentena en España junto a su familia.

Para comenzar, Gustavito contó cómo se vive actualmente con la pandemia en el país donde reside: “La situación está complicada en España, pero parece que la curva se está estabilizando. No es fácil. Estamos intentando hacer caso a todo lo que dicen. Salimos sólo para hacer las compras y yo trabajo desde casa. En lo social creo que va a haber un gran cambio. Acá te das cuenta que somos muy vulnerables”.

Además, ayer fue su cumpleaños y desde la página oficial tuvo un reconocimiento especial, por eso dijo: “Para mí es importante que Independiente me haya saludado por mi cumpleaños porque significa que dejaste un buen recuerdo”, y agregó: “Todo lo que soy ahora se lo debo a Independiente y a mi familia. El club me formó en lo deportivo y como persona. Me quedo con muchas personas que conocí en Independiente, tanto en inferiores como en Reserva y Primera”.

Por otro lado, habló sobre las glorias del club y eligió a uno de ellos: “He tenido muy buenos maestros en Independiente. Si tengo que elegir, me quedo con el Chivo Pavoni, que me sacó el máximo, y el Bocha, que me dio muchos consejos para aplicar en la cancha”.

Luego habló sobre lo que significó el equipo del 94 y todo lo que se consiguió: “Ese equipo para mí fue lo máximo. Con Marchetta el equipo peleó el torneo hasta el final y después se mantuvo la base cuando vino Brindisi. Miguel es un técnico extraordinario. En el equipo del 94 nos conocíamos de memoria y había muchos jugadores que veníamos de las inferiores”. “Todos los campeonatos que uno gana son lindos. El año 94 para mí fue brillante, primero por salir campeón, después por ganarle a Racing en su cancha y después por la Supercopa. El equipo del 95 era una incógnita y se hizo un torneo para tener en cuenta también. Me quedo con todo lo que gané”, agregó.

Si tuviera que elegir un gol, a nivel de espectáculo, me quedo con el gol a Gremio porque Dani –Garnero- me pone un pase directamente para patear, yo la cruzo y va directo al ángulo. A nivel importancia, me quedo con los dos penales que le hicimos a Atlético Nacional porque en el arco estaba Higuita y el arco se hacía chiquito como uno de Hockey”, sostuvo.

Contó que en un futuro quiere ser director técnico y detalló cómo le gustaría trabajar: “En el club que me brinde la oportunidad de arrancar como entrenador, con un proyecto deportivo interesante, es donde me sentiré cómodo, sea el equipo que sea. Un proyecto tiene que ser longevo, no se hace en dos meses”.

Además fue consultado sobre una supuesta vuelta del Kun Agüero y sostuvo que en cualquier caso, sea el Kun o no: “El futbolista que quiere volver al fútbol argentino sabe que se tiene que adaptar a los cambios, esas cosas ya las tiene analizadas. La familia sabe que va a andar viajando de un lado para el otro y se adapta”. Y sobre el jugador agregó: “Es muy difícil encontrar un delantero como el Kun, es un genio”. Para cerrar, se refirió a Burruchaga: “Le deseo lo mejor porque lo mejor para él, es lo mejor para Independiente. Es alguien muy capaz. Es importante tomar buenas decisiones, que a veces no es fácil, pero ahí está el bien de la institución”.“Ojalá que en algún momento nos podamos volver a cruzar todos los que fuimos parte de la historia de Independiente y podamos aportar”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend