Todo profesional

En épocas en las cuales muchos equipos optan por no diferenciar amateurismo de profesionalismo, para estar a la altura de sus clásicos rivales de turno, la Liga Argentina se pronunció al respecto de forma contundente, ante la indignación de aquellos que se saben y son menos.

RiverBocaIndependienteSan LorenzoRacing Vélez son los equipos más ganadores del profesionalismo en cuanto a ligas locales y ese fue el criterio tomado para la decisión de que estos equipos ocupen el Bombo 1.

El Millonario tiene 35 títulos, el Xeneize lo sigue con 28, el Rojo es tercero con 14, el Ciclón está cuarto con 12, el Fortín marcha quinto con 10 y la Academia se ubica sexta con 9.

Más atrás aparecen Newells (6), Estudiantes de La Plata (5), Rosario Central (4), Argentinos(3), Lanús (2), Ferro (2), Huracán (1), Banfield (1), Chacarita (1), Quilmes (1) y Arsenal (1).

El amateurismo forma parte importante de la historia de los clubes, pero claramente no debe mezclarse con el profesionalismo, como bien decidió la Liga Profesional de Fútbol.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend