Todos Juntos!!!

Esta noche desde las 20:45 (hora Argentina) Flamengo e Independiente disputarán el partido de vuelta correspondiente a la Final de la Copa Sudamericana. La misma tendrá lugar en el Maracaná y a continuación en “Orgullo Rojo” te acercamos todos los detalles de la previa de un duelo que tiene en vilo a miles de almas rojas.

El conjunto que dirige Ariel Holan arribó éste martes al mediodía a tierras cariocas para aguardar el duelo más importante del año que lo tiene a solamente 90 minutos de sumar una nueva Copa a su rica historia. Con 26 jugadores, las glorias y el cuerpo técnico, Independiente piensa en obtener un resultado positivo de su visita al imponente Maracaná.

El Rojo viene de imponerse en el partido de ida por 2-1 con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza y saldrá al campo de juego con el cuchillo entre los dientes para defender a capa y espada el anhelo de alzar la decimoséptima Copa. Como ya es habitual, el entrenador aún no confirmó el equipo pero la duda que mantenía era salir a jugar con línea de 5 -lo que llevaría al ingreso de Fernando Amorebieta en defensa en reemplazo de Martín Benítez; o apostar al doble cinco con Diego Rodríguez y Nicolás Domingo siendo Gastón Silva quién le deje su lugar en el fondo al Vasco Amorebieta.

Cabe destacar que Independiente apostó todas sus fichas a este duelo y que el fin de semana, en lo que fue la victoria por 2-1 ante Arsenal por la última fecha de la Superliga, Holan optó por conformar un equipo netamente alternativo para poder darle el descanso necesario a los futbolistas que esta noche serán titulares.

Por el lado del local, el conjunto carioca viene de descansar luego de la maratónica jornada futbolística de la que participó y buscará ante su público remontar el resultado adverso que se llevó de Avellaneda. Cabe destacar que este año Flamengo disputó 83 partidos entre los tres torneos que participó: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Torneo Local.

Para este partido, su entrenador Reinaldo Rueda analiza una única variante respecto al once que salió al Libertadores de América el pasado miércoles. El ingreso de Everton por Paquetá.

En el historial ambos equipos se enfrentaron en 9 oportunidades; Independiente ganó 2 veces marcando 5 goles mientras que Flamengo lo hizo en 4 oportunidades marcando un total de 11 goles. Dentro de los duelos más importantes que podemos destacar se encuentra la Supercopa de 1995 que quedó en poder de Independiente con el conocido “Maracanazo” y el del pasado miércoles en el Libertadores de América que culminó en triunfo para los de Avellaneda. Esta noche el conjunto de Ariel Holan irá por una nueva hazaña cuando pise el verde césped del Estadio que lo vio dar la vuelta olímpica hace 22 años.

El encuentro se disputará en el Estadio Maracaná, comenzará a las 20:45, contará con el arbitraje del polémico Wilmar Roldan (COL) y será transmitido por Fox Sports

Posibles Formaciones: 

Flamengo: César, Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Cuéllar, Arão, Diego; Ribeiro, Felipe Vizeu, Everton ó Paquetá. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Send this to a friend