Trece tiros, un gol

Trece tiros, un gol

El mundo del fútbol está lleno de cuestiones que no tienen explicación ya que solo saben de sentimientos. Tiene miles de imponderables que van más allá de la razón, las cábalas o la capacidad de un jugador o técnico.

Pero sin lugar a dudas los números cuando son contundentes dan indicios claros de cuales son los motivos por los que un equipo está atravesando una situación determinada. Y hoy, en medio de un contexto en el que se duda de la actitud de algunos jugadores en partidos claves, con un ídolo de la institución dando exámenes en cada fin de semana tratando de plasmar una idea dentro del campo y los hinchas debatiéndose entre la esperanza y el desencanto, hay datos que nos ayudan a sacar conclusiones.

equipogoles

No hay duda de que el mayor déficit de este torneo es la falta de eficacia. Sin goles no hay resultados y sin triunfos no hay confianza ni sistema o proyecto que pueda sostenerse durante mucho tiempo. Obviamente para hacerlos hay que llegar hasta el arco rival y para eso hay que jugar, pero si cuando lo lográs no embocás…

Hoy Independiente está ubicado entre los peores cinco equipos en lo que a eficacia se refiere, siendo uno de los que más veces pateó al arco rival en el torneo. El Rojo hace un gol por cada trece veces que lanza la pelota a los tres palos contrarios, un porcentaje que refleja el problema más grave de los dirigidos por Milito.

Solamente convirtió más goles que diez de los treinta equipos de un campeonato que lo tiene en la séptima colocación, algo que se da porque solo a tres arqueros vencieron menos veces que a Campaña.

Boca, Estudiantes y San lorenzo, el podio de la tabla, son también tres de los cinco planteles más eficaces. El que menos goles hizo de los tres (el Pincha) marcó el doble que Independiente, siendo el único que pateó más veces al arco.

Que el goleador del torneo tenga el triple de tantos que nuestro máximo artillero es otra muestra de este problema que tendrá que solucionar el Mariscal para poder pelear el campeonato que termina en junio.

Fuente: @NrosRojos

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend