Triste en La Feliz

Independiente enfrentó cinco veces a Aldosivi y recién la última le pudo ganar. En Mar del Plata la estadística es muy mala: dos empates, una derrota y ningún gol convertido. Repasamos a continuación los cinco enfrentamientos entre el Rojo y el Tiburón.

#1 Independiente 2 – Aldosivi 2
B Nacional 2013/14 – Fecha 3

La adaptación tras el duro golpe del descenso costó su tiempo. Independiente no solo tardó seis fechas en conocer la victoria, sino que tampoco pudo ganar en sus primeros cuatro juegos de local. Esta vez, ante Aldosivi, había pegado en el primer tiempo con goles de Mancuello y Montenegro (de penal) en el arco de la Sur. Sin embargo, en el complemento, los marplatenses igualaron con tantos de Damián Martínez y Ángel Vildozo. Así, el Rojo terminó la tercera fecha con dos puntos en la tabla.

Formación: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Lucas Villalba, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez. DT: Miguel Ángel Brindisi.

#2 Aldosivi 0 – Independiente 0
B Nacional 2013/14 – Fecha 24

Un viernes por la noche, Independiente visitó Mar del Plata con otra cara respecto del primer semestre: ya en puestos de ascenso y con Omar de Felippe como DT, buscaba un triunfo que le permitiera igualar la línea de Defensa y Justicia. Aldosivi arrancó mejor pero no logró convertir. El Rojo se fue acomodando con el correr de los minutos pero no hizo méritos suficientes para llevarse la victoria. Así, se llevó un punto que no vino mal y sirvió para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Formación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

#3 Aldosivi 1 – Independiente 0
Primera División 2015 – Fecha 29

Después de un flojo comienzo de torneo con Jorge Almirón, la llegada de Mauricio Pellegrino había generado una considerable remontada que permitió al Rojo ilusionarse con un lugar en la Libertadores 2016. A falta de dos fechas, necesitaba sumar y esperar resultados para buscar la clasificación directa o bien una mejor posición en la liguilla. Sin embargo, Aldosivi  terminó con estas ilusiones: se impuso 1-0 en el Minella con gol de Pepe Sand y dejó al Rojo con la obligación de ganar en la última jornada para meterse en la liguilla.

Formación: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Franco Bellocq, Diego Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Claudio Aquino y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

#4 Aldosivi 0 – Independiente 0
Primera División 2016/17 – Fecha 26

En una situación similar a la anterior, el Rojo venía en remontada desde la llegada de Holan, y estaba a cinco puntos de Boca a falta de cinco fechas. Tenía la posibilidad de quedar a dos puntos y, luego de jugar ante Aldosivi, tocaba visitar al Xeneize. Las cosas no salieron como lo esperado: en Mar del Plata, un flojo partido de viernes por la noche finalizó 0-0. A pesar de que Boca no pudo con Huracán al día siguiente, sí lo hizo con Independiente al fin de semana siguiente. De esta forma, el Profe Holan se quedó sin invicto y el Rojo sin chances de ser campeón.

Formación: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Nery Domínguez; Ezequiel Barco, Martín Benítez, Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

#5 Independiente 2 – Aldosivi 0
Superliga 2018/19 – Fecha 22


El ciclo de Ariel Holan pasaba por su peor momento: el mal desempeño, con solo un triunfo en cinco partidos, había puesto fin a la ilusión de pelear la Superliga. Entre medio, la derrota en el clásico en el LDA. Después de caer ante Gimnasia jugando muy mal, el Rojo volvería al triunfo ante Aldosivi.
Domingo por la noche en Avellaneda, el Rojo hizo la diferencia sobre el final de sendos tiempos: en el primero con un gol de Menéndez y en el segundo con uno del Tucu Hernández. De esta forma, le ganó por primera vez a Aldosivi.


Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend